Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Socavon Cuernavaca

Se mantendrá cerrado el Paso Express: SCT

DELEGADO DIJO QUE LA OBRA LLEVA UN AVANCE DE ENTRE 15 Y 18 POR CIENTO

Verifican. Protección Civil recorrió la zona colapsada, junto a personal de Obras Públicas y SCT. (AGENCIA REFORMA)

Verifican. Protección Civil recorrió la zona colapsada, junto a personal de Obras Públicas y SCT. (AGENCIA REFORMA)

AGENCIAS

El delegado de la SCT en Morelos, Héctor Castañeda Molina, aclaró que aunque se rellenó el hueco del socavón que se formó en el kilómetro 93.8 del tramo México-Cuernavaca, el tránsito vehicular no se reanudará en ese punto.

Trabajadores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) taparon la noche del miércoles la oquedad en el kilómetro 93.8 del tramo México-Cuernavaca.

El agujero fue cubierto con tierra y material de relleno con el propósito de que la maquinaria pueda tener mayor capacidad de movimiento y así avanzar con el piloteo del viaducto, aseguró Castañeda Molina.

El pasado 12 de julio se creó la oquedad en los carriles de sur a norte del Paso Express y cobró la vida de dos hombres. Dos días después, el hoyo fue protegido con una carpa y una cerca de madera; sin embargo, ayer jueves fue retirada la lona y sólo se observa a trabajadores limpiando con máquinas pesadas.

Cuando la SCT divulgó que la solución sería un viaducto de 48 metros de longitud por 15 de alto, sostuvo que su terminación estaría en 10 semanas. Castañeda Molina, señaló que la obra lleva un avance de entre 15 % y 18 % debido a que las labores de construcción se realizan de las 08:00 a las 18:00 horas, a petición de los vecinos, por consiguiente, el tiempo de entrega tendrá que reajustarse.

Explicó que para la colocación de pilotes no se resquebrajará la carretera, sino que los introducirán con maquinaria especializada, y una vez que estén colocados comenzarán a abrir el piso para instalar los cabezales que soportan las trabes y las losas del puente.

A su vez, Fernando Manrique Rivas, director de Protección Civil de Cuernavaca, indicó que recorrió la zona colapsada del Paso Express en compañía de personal de Obras Públicas municipal, Protección Civil estatal y la delegación de la SCT.

Verificaron los niveles de la barranca Santo Cristo, con el fin de prevenir otra inundación en las casas del andador Mitre, e hicieron pruebas de carga para los vehículos pesados, con el propósito de ver si pueden circular de nuevo por la autopista.

Leer más de Nacional

Escrito en: SCT Socavon Cuernavaca Paso Express

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Verifican. Protección Civil recorrió la zona colapsada, junto a personal de Obras Públicas y SCT. (AGENCIA REFORMA)

Clasificados

ID: 1373442

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx