Durango

Fiscalía realiza 11 mil dictámenes en siete meses

Fiscalía realiza 11 mil dictámenes en siete meses

Fiscalía realiza 11 mil dictámenes en siete meses

EL SIGLO DE TORREÓN

Servicio Médico Forense suma 3 mil 288 colaboraciones para identificación y localización de personas desaparecidas.

La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) informó a través de un comunicado que de enero a julio del presente año, ha brindado un total de 11 mil 398 dictámenes a personas e instituciones de todo el país.

Señaló que entre los más los casos más destacados se encuentran las 3 mil 288 colaboraciones para identificación y localización de personas desaparecidas.

El informe señala que con la finalidad de coadyuvar en las labores de organizaciones no gubernamentales así como de la Fiscalía Especializada de Búsqueda de Personas Desaparecidas (FEBPD), Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y la propia Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), se ha montado una importante y amplia base de datos que permita hacer más eficiente las labores de búsqueda.

Destacó que dicha base contiene perfiles fotográficos, material genético, odontológico, biológico y antropológico se han revisado innumerables muestras de sangre, radiografías, retratos hablados, señas particulares (tatuajes) y cualquier otro elemento de prueba aportado por la sociedad que busca a sus familiares sin dar con su paradero.

Leer más de Durango

Escrito en: Fiscalía

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fiscalía realiza 11 mil dictámenes en siete meses

Clasificados

ID: 1373350

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx