Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Llama Anaya al gobierno federal a no intervenir en decisión del tribunal

Dice que foto con Peña Nieto 'no borra fraude'

EL SIGLO DE TORREÓN

Después de que este jueves el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se reuniera en Los Pinos con el gobernador electo de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, el excandidato Guillermo Anaya se pronunció al respecto y llamó al gobierno federal de no intervenir en la decisión del tribunal.

El exabanderado de la Alianza Ciudadana de Coahuila expresó que una foto con el presidente “no borra las pruebas contundentes que existen de fraude en nuestro estado”; asimismo precisó que no corresponde al Ejecutivo definir una elección, sino al Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

"El Presidente de México, Enrique Peña Nieto no debió permitir la presión del Clan Moreira para recibir a Miguel Riquelme, personaje que intentan imponer a través de un fraude monumental y sin precedentes en la vida democrática de nuestra entidad”, manifestó en un comunicado.

"Le recordamos al Presidente que el fraude fue tan descarado, que todos los candidatos de oposición impugnamos la elección”, añadió.

A través de su cuenta de Twitter, Anaya llamó al gobierno federal a no intervenir en la decisión del Tribunal respecto a la elección en Coahuila.

Este jueves Riquelme y Peña Nieto sostuvieron un encuentro en Los Pinos, donde dialogaron sobre la situación del estado y el mandatario federal expresó disposición para respaldar las acciones que emprenda como gobernador.

Leer más de Nacional

Escrito en: Anaya

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1373338

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx