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Municipio prepara el informe de actividades

Cabildo. La alcaldesa de Lerdo dijo que todas las áreas ya entregaron el resumen de todas las actividades. (ARCHIVO)

Cabildo. La alcaldesa de Lerdo dijo que todas las áreas ya entregaron el resumen de todas las actividades. (ARCHIVO)

DIANA GONZÁLEZ

La alcaldesa, María Luisa González Achem dijo que todas las áreas de su administración ya entregaron el compendio de información de cada una de las acciones realizadas en este primer año de gobierno.

Lo anterior con motivo de su primer informe.

"Vamos a informar de lo poco o mucho que hemos realizado", dijo la alcaldesa.

La autoridad recordó que a través de diversas gestiones se han conseguido recursos para diversas acciones.

"Queremos que la gente sepa lo que hemos hecho. Son al menos unas 150 obras", dijo la presidenta municipal.

El primer informe de gobierno de González Achem se había proyectado originalmente para este 23 de agosto. No obstante, hace días se determinó que la fecha será el día 30 de agosto.

La Ley establece que el informe de los alcaldes municipales se llevará a cabo del día 20 al 30 de agosto, por lo que cada una de las áreas de la presidencia municipal ha trabajado en la cuestión informativa que comprende la revisión de las obras públicas y aplicación de recursos.

La Contraloría Municipal está encargada de realizar la revisión para verificar que lo que se informa a la ciudadanía este correcto, por lo que se realiza un análisis y corrección antes de que se presente ante los ciudadanos.

El protocolo será la entrega del informe escrito ante el Cabildo de Lerdo, durante una Sesión Solemne, esto en el transcurso de la mañana y de manera posterior se realiza el informé público ante la ciudadanía.

El evento que se hará para la ciudadanía es un mensaje donde se resalta los trabajos, logros y compromisos de cada Ayuntamiento.

El informe por escrito ante el Cabildo es una obligación que marca la Ley.

La fracción V del Artículo 52 de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Durango establece que el presidente tiene la atribución y obligación de: "Informar a la población, en sesión pública y solemne del Ayuntamiento, que debe celebrarse dentro de los últimos diez días del mes de agosto de cada año, respecto del estado que guarda la administración pública municipal y del avance del Plan Municipal de Desarrollo y de los diversos programas municipales".

Informe

Prepara González Achem su informe:

⇒ El primer informe de gobierno de González Achem se había proyectado originalmente para este 23 de agosto. No obstante, hace días se determinó que la fecha será el día 30 de agosto.

⇒ Será un informe y un mensaje para la ciudadanía.

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