Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Alcaldesa defiende inversión química

DIJO QUE QUIENES SE OPONEN ATIENDEN A INTERESES POLÍTICOS

Defensa. Leticia Herrera dijo que de haber algún riesgo, 'yo sería la primera en elevar la voz'. (ARCHIVO)

Defensa. Leticia Herrera dijo que de haber algún riesgo, 'yo sería la primera en elevar la voz'. (ARCHIVO)

MA. ELENA HOLGUÍN

La alcaldesa, Leticia Herrera Ale defendió el proyecto para la instalación de una fábrica de cianuro de sodio en el poblado El 7 o Dinamita de este municipio, y aseguró que quienes se oponen son "unos cuantos" que atienden intereses políticos.

Recalcó que la empresa Chemours Company ha cumplido con todos los requisitos y garantiza que los procesos que utilizará en la fabricación de este producto químico, serán limpios y seguros para la población y el medio ambiente.

Por ese motivo, consideró que la demanda que pobladores de la zona aledaña donde se construirá la planta y representantes de organizaciones civiles interpusieron ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, no pondrá en riesgo ni limitará el desarrollo del proyecto.

La presidenta municipal destacó que la empresa no concretó su instalación en el estado de Guanajuato porque "nosotros pedimos que se vinieran a instalar en Gómez Palacio y les dimos mayores facilidades junto con el Gobierno del Estado", pero no porque haya cometido anomalías como señalan quienes están en contra.

Durante el mensaje que ofreció a la ciudadanía en el primer informe de rendición de cuentas, Leticia Herrera reiteró su apoyo para que la fábrica se instale y empeñó su palabra en el sentido de que si un solo elemento de riesgo prevaleciera, "yo sería la primera en elevar la voz para la construcción y pedir que se retire de nuestra tierra".

Dijo que hasta el momento no ha surgido ningún tipo de riesgo y consideró que la oposición proviene de "unas cuantas voces que carecen de fuerza probatoria y que representan intereses mercenarios".

Por ese motivo, pidió que si se tienen pruebas o fundamentos sobre la peligrosidad de dicha fábrica, las aporten o "dejen de ser un obstáculo para Gómez Palacio".

Herrera Ale aseguró que su administración estará vigilante de que la compañía norteamericana cumpla con todas las normas una vez que esté en funcionamiento, y que será facilitadora para la instalación de empresas que contribuyan a la inversión y a la generación de empleos en este municipio.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Chemours Herrera Ale

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Defensa. Leticia Herrera dijo que de haber algún riesgo, 'yo sería la primera en elevar la voz'. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1373200

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx