Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

'Seguirá alza en precio de casas'

AUNQUE MODERADO, FITCH SEñALA QUE NO SE PUEDE FRENAR

Análisis. En un análisis de Fitch señala que el crecimiento de los precios será temporal.

Análisis. En un análisis de Fitch señala que el crecimiento de los precios será temporal.

AGENCIAS

.-Los precios de las viviendas en México continuarán su ascenso debido a los fundamentos de la oferta y la demanda, lo que provocará que estos aumentos sean moderados, de acuerdo con la calificadora Fitch Ratings.

En un comunicado emitido ayer miércoles, la calificadora destacó que el aumento en los precios y las valuaciones de las viviendas en México deberán mantenerse en un rango asequible en el mediano plazo a pesar del abrupto incremento reciente.

AUMENTOS MODERADOS EN LOS PRóXIMOS MESES

La tendencia de aumentos moderados respaldará además la perspectiva estable para los títulos respaldados por hipotecas residenciales mexicanas (RMBS). Asimismo, Fitch previó que el desempeño de los RMBS patrocinados por dependencias gubernamentales y bancos mantenga su solidez.

En contraste, el desempeño de los RMBS patrocinados por las instituciones financieras no bancarias (NBFI-RMBS) seguirá bajo presión en el corto plazo debido a las resoluciones pendientes de suspensiones de pago y a los largos procesos de recuperación.

El crecimiento nominal de los precios de las propiedades ha seguido en gran medida el crecimiento de los salarios durante la última década, tal como indican datos de la Sociedad Hipotecaria Federal, precisó Fitch.

El reciente aumento de los precios de las viviendas, sin embargo, fue temporal, debido a los incrementos en los costos de construcción relacionados con la depreciación del peso, que descendió 43 por ciento entre 2014 y 2016, y a los mayores costos de las hipotecas.

 FACTORES DE OFERTA Y DEMANDA

Los futuros movimientos de precios deberían estar más directamente relacionados con los factores de oferta y demanda, puntualizó Fitch.

Asimismo, los créditos hipotecarios deberán mantenerse relativamente asequibles a pesar de un repunte de las tasas de interés, provocado por un alza de 400 puntos base de parte del Banco de México desde diciembre de 2015.

Un reciente informe señaló que las viviendas en México experimentan un crecimiento significativo de los precios.

Una explicación a esta alza es debido al incremento en el precios de los insumos como es el cemento. Otro elemento que afectó fue el incremento en el precio de la gasolina.

3AÑOS

Tiene la industria con incremento en costos.

Impulsan vivienda sostenible

La Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) inició jornadas de capacitación en varios estados del país, dirigidas a los expertos del sector de la vivienda, como parte de la implementación de la Estrategia Nacional de Vivienda Sostenible.

Expuso que la serie de talleres regionales forma parte de las actividades en torno a la Mesa Transversal de Vivienda Sustentable, que tiene como principal objetivo la homologación de criterios de un hogar de este tipo. Así como los métodos de cálculo, evidencias documentales y verificación de las viviendas sustentables que se inscriben en los programas Ecocasa, Laif y NAMA Facility de la Sociedad Hipotecaria Federal; Sisevive del Infonavit y Subsidio Priorizado de Sedatu-Conavi.

Leer más de Finanzas

Escrito en: PRECIO CASAS Casas viviendas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Análisis. En un análisis de Fitch señala que el crecimiento de los precios será temporal.

Clasificados

ID: 1373149

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx