Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Siguen en el fondo

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

La diferencia de goles define al sotanero del Apertura 2017; en puntos, Santos y Chivas son los peores equipos de la Liga MX.

Los Guerreros siguen sin ganar en el torneo y anoche igualaron 1-1 contra el Guadalajara, ante un estadio Corona que no se llenó.

Los laguneros no pudieron meterla e incluso se dieron el lujo de desperdiciar una pena máxima en los primeros 45 minutos, el cual se vio reflejado en el marcador final.

El "Chepo" de la Torre, abucheado en el entretiempo y al final del cotejo por los aficionados santistas, puso de arranque a Ventura Alvarado en la zaga central en sustitución del "Chatón" Enríquez.

Además, el timonel albiverde, sacó de la alineación titular a Ulises Rivas, dejando como único contención clavado a Diego de Buen, mientras que en el eje del ataque, estuvo Lozano en lugar del "Cabecita" Rodríguez.

Las opciones se generaron a la ofensiva, pero la ejecución no fue la atinada por parte de los delanteros santistas.

Los verdiblancos, fueron los primeros en lanzarse al ataque y generar peligro al marco de Cota, que estuvo atento a los disparos desde cualquier ángulo.

Primero contuvo un tiro de Djaniny, para luego vigilar de cerca con un lance un disparo de Néstor Araujo, quien había tomado la pelota detrás de media cancha, llevándose la marca de varios oponentes.

El cancerbero tapatío, evitó la caída de su arco, al detener un intento de Walter Sandoval. La respuesta del Rebaño, fue a través de un disparo de Orbelín, que pasó muy cerca de la portería santista.

Llegó el penal favorable para los locales, el cual desperdició Furch, enviándolo por un lado de la portería de Cota.

Los rojiblancos reaccionaron poco a poco, donde Jona Orozco tuvo que emplearse a fondo, para sacar un disparo colocado de Pizarro, que llevaba malas intenciones.

A diferencia de los Guerreros, el Guadalajara convirtió la pena máxima y se fue arriba del marcador, generando también peligro y teniendo la posesión de la pelota.

Cuando parecía que la escuadra verdiblanca empataba a través de Tavares, apareció Jair Pereira para evitar el gol casi en la línea de gol, donde Cota ya había sido superado en el tiro del africano.

Llegó el medio tiempo, en donde solamente el técnico visitante, Matías Almeida, ausente en la zona técnica, realizó movimiento táctico y con alguna variante desde el banquillo.

Un gol le fue anulado correctamente a Chivas, al ser "pillado" Zaldívar por el asistente Marvin Torrentera.

Mucho tiempo se tardó Santos Laguna en carburar en el complemento, hasta que un disparo de Osvaldito, pasó zumbando el poste izquierdo de Cota.

Un trazo largo del "Cabecita" a Djaniny, fue bien controlado por el de Cabo Verde, quien ante la saluda de Cota, no pudo conectar de buena manera, desperdiciando una gran ocasión.

Pero la recompensa para los laguneros llegó, quienes estuvieron cerca de darle la voltereta al marcador, pero no pudieron hacer más daño. Un tiro de derecha de Villafaña, fue bien controlado por el cancerbero visitante.

También los tapatíos, estuvieron cerca de llevarse los tres puntos. Salcido cobró un tiro libre, que fue a impactarse al travesaño, ante la mirada angustiante de Orozco. El "Conejo" Brizuela, tampoco pudo hacer buen contacto con la de gajos, ante la marca incómoda de Araujo.

PUNTOS

De 18 posibles acumula Santos Laguna en las seis fechas disputadas del Apertura 2017.

Goles

→ 0-1 (Minuto 36) Rigorista falta dentro del área que le señala el silbante César Ramos a Jorge Villafaña, para que Zaldívar cobre colocado sobre el poste izquierdo de Orozco.

→ 1-1 (Minuto 81) Centro desde izquierda de Sandoval, el cual es rematado con certeza por Furch, que vence a Cota con la marca de Salcido.

Los Guerreros del Santos Laguna no pudieron derrotar a las Chivas del Guadalajara y se mantienen sin victoria en el actual torneo, luego de seis jornadas.  (RAMÓN SOTOMAYOR)

Los Guerreros del Santos Laguna no pudieron derrotar a las Chivas del Guadalajara y se mantienen sin victoria en el actual torneo, luego de seis jornadas. (RAMÓN SOTOMAYOR)

Santos y Guadalajara llegaron a cuatro puntos y siguen en la zona baja de
la tabla general.
Santos y Guadalajara llegaron a cuatro puntos y siguen en la zona baja de la tabla general.
Julio Furch falló un penal durante el transcurso del encuentro que pudo ser
decisivo. (Fotografía de Jesús López)
Julio Furch falló un penal durante el transcurso del encuentro que pudo ser decisivo. (Fotografía de Jesús López)

Leer más de Deportes

Escrito en: Apertura 2017

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Guerreros del Santos Laguna no pudieron derrotar a las Chivas del Guadalajara y se mantienen sin victoria en el actual torneo, luego de seis jornadas.  (RAMÓN SOTOMAYOR)

Clasificados

ID: 1373116

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx