Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

A reelección porque 'la gente lo pide': Jorge Zermeño

DICE QUE TENDRÍA QUE PEDIR LICENCIA 3 MESES ANTES DE LAS VOTACIONES

YOLANDA RÍOS

Porque asegura que la gente se lo pide, el alcalde electo Jorge Zermeño Infante declaró que como lo dijo en campaña "vamos a buscar la reelección".

Según él, "la gente pide un gobierno que con el tiempo pueda generar estabilidad y mejores resultados en un gobierno de tres o cuatro años".

Declaró que al parecer y de acuerdo con la Ley "tendría que pedir licencia tres meses antes de las votaciones".

Éstas, para el proceso electoral del 2018, se realizarán en el mes de julio.

Señala que se planteará a los legisladores que entren el año entrante al Congreso del Estado, una revisión a estas disposiciones de manera que se perjudique lo menos posible a la administración municipal.

En su visita al Hospital Universitario de la UA de C, el alcalde electo declaró a los medios de comunicación que dentro del proceso entrega-recepción, "vamos a revisar la concesión del alumbrado público. Ese contrato, -lo he dicho-, me parece excesivo el pago que se está haciendo por el alumbrado público.

Dice que su premisa en materia de obras para el 2018 "es restablecer las obras básicas, pues no se puede pensar en obras específicas, si no se dota a la ciudad de agua y drenaje que están pidiendo, los parques que están convertidos en basurero, vamos a arreglar la Alameda Zaragoza, el Bosque Venustiano Carranza las entradas a la ciudad, la Zona Centro, pero en todas estas acciones, expresó que se pedirá el apoyo de la gente. Porque yo no puedo estar limpiando las casas de la gente o los lotes baldíos".

Garantiza que desde el primero de enero "estaremos haciendo obra en Torreón".

REUNIÓN CON MORÁN

A invitación que este lunes le hiciera el alcalde Jorge Luis Morán, el panista Jorge Zermeño se reunirá este jueves a las 12 del día en la presidencia municipal de Torreón.

Dos temas principales ocupan la agenda de los dos alcaldes: tiempos, designación de los equipos que se harán cargo del proceso entrega-recepción.

Para Zermeño es tan importante "saber quiénes los integran, tanto de quiénes lo entregan como los que lo reciben".

Dijo que su equipo de transición, estará encabezado por Luz Natalia Virgil Orona.

Otro punto es el que respecta a la discusión que se deberá realizar relacionado con la integración del Presupuesto de Ingresos 2018 que empezará a tratarse a partir del próximo mes de septiembre.

A la administración panista le interesa que le permitan participar en las propuestas de recursos con que contará el año entrante porque será el soporte para financiar la propuesta de gobierno en el que las inversiones en obras básicas y mejoramiento de los servicios públicos serán la premisa.

Reelección. Jorge Zermeño asegura que irá por un gobierno de tres años. Pedirá licencia en 2018. (FERNANDO COMPEÁN)

Reelección. Jorge Zermeño asegura que irá por un gobierno de tres años. Pedirá licencia en 2018. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Entrega-recepción Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reelección. Jorge Zermeño asegura que irá por un gobierno de tres años. Pedirá licencia en 2018. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1373086

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx