Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Rechazan en Ecuador nombres extravagantes para niños

QUITO, ECUADOR, (EFE).- El Registro Civil de Ecuador insiste en rechazar la imposición de nombres estrambóticos a los niños, típicos en la provincia de Manabí, donde hay quienes se llaman Espíritu Santo, Hitler e incluso Conflicto Internacional.

La costumbre de imponer peculiares nombres no sólo afecta a los habitantes, sino también a los poblados, por lo que existen zonas llamadas Cagafuego, Mojahuevo, Estero Maricón, El Pueblo Arrecho, entre otros que figuran en los libros del Consejo Provincial.

“Las restricciones para los nombres recién las tenemos desde hace algunos años. A veces nos ha tocado explicarles a las personas, por lo general del campo, que Exquisita Pílsener, Victoria Apretada o Perfecta Circuncisión ya no se estilan en la actualidad”, dijo el director del Registro Civil en Portoviejo, Enrique García.

Entre los argumentos para poner los nombres extravagantes están el hecho de que así se llamaban los abuelos o un familiar lejano.

“Casi siempre terminamos ganando. La finalidad es no crear resentimientos en los futuros adultos”, dijo al diario La Hora, que señala que Everguito Coito Ponce Saldarriaga, de dos años de edad, sólo se ríe con quienes repiten su nombre como si fuese un chiste.

El pequeño podría seguir el ejemplo de Cemento Rocafuerte Preciado, o Autoridad Portuaria Centeno, quienes al cumplir 18 años y hacerse mayores de edad, cambiaron sus nombres por considerarlos ofensivos.

La legislación ecuatoriana insta a que no se falte al respeto a la dignidad de las personas al ponerles el nombre.

Leer más de Virales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 137293

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx