Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Es una infamia: Anaya; no niega monto de patrimonio

No dijo que la información publicada sobre el patrimonio de él y su familia política fuera falsa

Pese a sus opiniones y lecturas políticas, Anaya no dijo que la información publicada sobre el patrimonio de él y su familia política fuera falsa. (ARCHIVO)

Pese a sus opiniones y lecturas políticas, Anaya no dijo que la información publicada sobre el patrimonio de él y su familia política fuera falsa. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

Se trata de una infamia, dijo el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, luego de que este miércoles se dio a conocer que el patrimonio inmobiliario de su familia política de tuvo un incremento de mil 304% en los últimos 14 años y consideró que la publicación de la información periodística se debe a la postura que ha tomado su partido en torno a la designación del Fiscal General de la Nación.

Pese a sus opiniones y lecturas políticas, Anaya no dijo que la información publicada sobre el patrimonio de él y su familia política fuera falsa.

Hoy miércoles El Universal publica que en casi tres lustros la familias política de Anaya, que encabezan sus suegros, Donino Ángel Martínez Diez y Maribel Natalia Franco, pasó de tener cuatro a 17 empresas, e incrementar de seis inmuebles, que tenían un valor de 21.9 millones de pesos, a 33 con un valor aproximado de alrededor de 308 millones de pesos.

Una investigación de este diario en más de 50 actas notariales asentadas en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio del estado de Querétaro, se comprobó que el propio Anaya; su esposa, Carolina Martínez Franco; sus suegros, Donino Ángel Martínez Diez y Maribel Natalia Franco, y sus cuñados, José Ángel y Natalia, forman parte de este conglomerado.

"En política no hay casualidades", dijo Anaya en entrevista con Luis Cárdenas.

Dijo que ayer recibió la amenaza de que le harían un escándalo con el patrimonio de su familia, pero no dijo el nombre de la persona que realizó la presunta advertencia.

De acuerdo con la versión del presidente del PAN, "justamente ayer, después de un intenso diálogo, logramos en la Comisión Permanente del PAN aprobar con unanimidad un resolutivo importantísimo que le molesta muchísimo al gobierno; no lo hicimos para molestar al gobierno, sino para ayudar al país".

"Nos estamos comprometiendo a luchar con todas nuestras fuerzas para evitar que el actual procurador en pase automático se convierta en el Fiscal General de la Nación", detalló el político.

"El Fiscal General de la Nación será una persona que va a durar nueve años en el cargo y que es la cabeza a nivel nacional de todas las investigaciones de todos los delitos federales, sea enriquecimiento ilícito de políticos, casos de corrupción, narcotráfico", explicó Anaya, quien agregó que "el gobierno quiere dejar un Fiscal a modo para los próximos años".

Por otra parte, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, Anaya dijo que ve "el golpe" del gobierno federal detrás de la publicación, a la que nuevamente calificó como una "infamia".

"El PRI juega a filtrar información para dañar la honra de la gente", señaló el líder nacional panista.

ZAVALA LE EXPRESA SU SOLIDARIDAD

A través de sus redes sociales, Margarita Zavala, quien busca ser la candidata presidencial del PAN, le expresó a Anaya su solidaridad.

"Son públicas mis diferencias con Ricardo Anaya, pero le expreso mi solidaridad ante los ataques injustos a su integridad".

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pese a sus opiniones y lecturas políticas, Anaya no dijo que la información publicada sobre el patrimonio de él y su familia política fuera falsa. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1372929

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx