Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Apertura 2017

Santos, mejor que Chivas en el Corona

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

En cuanto a los antecedentes de Santos y Chivas en Torreón, el balance favorece a los Guerreros, con 16 victorias en 32 partidos disputados, con 9 empates y 7 triunfos para los tapatíos, aunque para encontrar el más reciente triunfo de los Guerreros ante Chivas en Torreón hay que remontarse a la jornada 5 del torneo Clausura 2015, cuando los laguneros ganaron por 1 a 0.

Dentro de lo que se refiere a antecedentes en el nuevo estadio Corona, Chivas lo ha visitado 8 ocasiones en Liga MX y liguilla, con saldo de 2 triunfos albiverdes, 4 empates y 2 victorias rojiblancas.

Dentro de las más recientes 3 visitas de las Chivas al moderno Corona, 2 veces los de Guadalajara se han llevado el triunfo, ambas ocasiones con marcador de 0 a 1, además de negociar un empate sin goles en el partido de Ida de las semifinales del torneo Clausura 2015, en el que Santos fue campeón. Los Guerreros suman 206 minutos sin anotarle gol a Chivas en partidos de Liga MX celebrados en el estadio Corona, donde en los 8 duelos que han disputado, Santos ha realizado apenas 5 goles, a cambio de 4 por parte de las Chivas.

La más reciente victoria santista recibiendo a las Chivas en Liga MX fue el viernes 5 de febrero de 2015, ganando los laguneros por la mínima diferencia con anotación de Jorge Djaniny Tavares; curiosamente, el árbitro de ese partido fue César Arturo Ramos Palazuelos, quien precisamente será el encargado de impartir justicia en el terreno de juego durante esta noche.

También como dato curioso, en aquel partido el entrenador de Chivas era José Manuel de la Torre, quien hoy se podría estar jugando su futuro en el banquillo, pero ahora de Santos.

En lo que corresponde a los números globales, es decir, cuando se enfrentan en cualquier cancha, Santos y Chivas han chocado en 64 ocasiones, con 24 victorias para los Guerreros, 18 empates y 22 triunfos tapatíos, Santos ha realizado 89 goles y ha recibido 87.

El balance de los más recientes 10 juegos entre sí, en cualquier cancha, es de 5 ganados para Santos Laguna, 3 empates y apenas 2 triunfos del Guadalajara, ambos en Torreón. El más reciente enfrentamiento de estas escuadras terminó empatado a un gol, se disputó en la jornada 5 del torneo Clausura 2017, con goles de Julio César Furch y Rodolfo Pizarro, quien empató en tiempo de compensación.

José Manuel "Chepo" de la Torre tiene un pasado importante como jugador y entrenador de las Chivas del Guadalajara, al que dirigió en dos etapas durante 101 juegos, de los que ganó 42, empató 27 y perdió 32, suficiente para ganar el campeonato del torneo Apertura 2006. Cuando ha tenido que enfrentar al Guadalajara como técnico de Toluca o Santos Laguna, ha ganado 2 veces, empatado 2 y perdido también 2. Por su parte, el argentino Matías Almeyda llevó a las Chivas a un Clausura 2017 de ensueño, ganando el "doblete" al coronarse campeón de Copa MX y también de Liga MX, sus confrontaciones ante Santos Laguna en Liga arrojan saldo de 1 ganado, 2 empates y 1 perdido.

La última vez que se enfrentaron ambos equipos en el estadio Corona fue en la Copa MX. (ARCHIVO)

La última vez que se enfrentaron ambos equipos en el estadio Corona fue en la Copa MX. (ARCHIVO)

Leer más de Deportes

Escrito en: jornada 6

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La última vez que se enfrentaron ambos equipos en el estadio Corona fue en la Copa MX. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1372895

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx