Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Guerreros, a evitar el sótano

Guerreros reciben a Chivas en juego de equipos en el fondo de la tabla

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Un duelo en el fondo de la tabla general se desarrollará esta noche a partir de las 20:30 horas en el estadio Corona, donde los Guerreros del Santos Laguna, penúltimos de la clasificación, se medirán a las Chivas Rayadas del Guadalajara, quienes se ubican en el frío sótano de la tabla de posiciones.

Dos equipos que han tenido complicaciones en sus inicios de torneo, se verán las caras hoy en duelo correspondiente a la jornada 6 del torneo Apertura 2017 en la Liga MX, que programó jornada de media semana por primera vez en la temporada.

Santos sigue sufriendo la ausencia de su capitán, el defensa Carlos Izquierdoz, que no se ha recuperado de la operación que le realizaron antes de iniciar el torneo, mientras que Chivas recibió buenas noticias al quedar habilitado su defensor Jair Pereira, al que la Comisión Disciplinaria perdonó una suspensión tras ser expulsado durante el partido de la jornada anterior.

APOYAN AL 'CHEPO'

Con un entrenamiento matutino en las canchas alternas de Territorio Santos Modelo, el plantel de los Guerreros del Santos Laguna cerró ayer su preparación de cara al compromiso de esta noche ante las Chivas del Guadalajara.

Los pupilos de José Manuel de la Torre realizaron una práctica ligera, a puerta cerrada en su cuartel general, donde afinaron los últimos detalles de la táctica a utilizar en su partido contra el actual campeón del futbol mexicano. El único futbolista que entrena por separado es el capitán Carlos Izquierdoz, quien sigue trabajando en su recuperación de la operación que se le realizó, el zaguero argentino trabaja cada día con mayor exigencia, en busca de reintegrarse a su equipo lo antes posible.

Al finalizar el entrenamiento, compareció ante los medios de comunicación el volante Gael Sandoval, quien expresó que ante el mal paso del equipo albiverde, los jugadores asumen la responsabilidad y le brindan respaldo a José Manuel de la Torre.

"El apoyo al técnico es excelente, luego es el entrenador el que lleva toda la carga, pero la relación con el técnico se mantiene intacta, más bien aquí la falta de resultados es por nosotros los jugadores", expresó.

Para Gael, el partido de esta noche representa una nueva oportunidad de convencerse de las capacidades del equipo albiverde y olvidar los juegos anteriores.

"Es lo bonito del futbol, llega rápido otra oportunidad y podemos volver a empezar, recordar lo que hemos hecho bien durante el torneo pasado y el actual, ahora nos toca dar la cara, esto todavía no termina, cualquier equipo puede tener un inicio malo, somos conscientes de que hemos iniciado mal, pero no pasa nada, esto sigue", dijo.

Chivas llega al partido de esta noche como sotanero de la tabla general y sin haber ganado aún en el torneo, pero Gael y todo el equipo albiverde tiene presente que son los actuales campeones. "Para nada podemos confiarnos, sabemos a lo que juega Chivas, cualquier equipo puede tener un inicio malo y ahora les pasó a ellos, aunque son el campeón, nosotros no debemos confiarnos, debemos jugar a lo nuestro, olvidarnos del rival y recuperar las cosas buenas que veníamos haciendo", consideró. El tapatío Sandoval perdió la titularidad en el partido contra los Xolos de Tijuana, el cual inició desde la banca, situación que desea revertir al asegurar que aprendió la lección.

"A veces suceden esas situaciones, ahora me quedó claro lo que es estar en la cancha, lo que es iniciar y no hacerlo, a nivel personal estoy consciente de eso y dispuesto a aprovechar cuando llegue una nueva oportunidad de ser titular", sentenció.

El dato

Santos debe aprovechar la derrota del Veracruz para alejarse a 11 puntos en la tabla del descenso.

Guerreros, a evitar el sótano

Guerreros, a evitar el sótano

Leer más de Deportes

Escrito en: Apertura 2017

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Guerreros, a evitar el sótano

Clasificados

ID: 1372894

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx