La i Laguna

PROBLEMAS EN HOSPITAL

Se les viene el techo abajo

LA I LAGUNA

A dos años de la inauguración del Hospital General, el inmueble ha presentado varios desperfectos, el más reciente fue la caída de algunas partes del cielo raso o techo falso, a consecuencia de las lluvias del pasado fin de semana.

Es en el área de urgencias donde hay tres agujeros y frente al Auditorio hay uno más.

El director de la Institución, Jaime Ortega, dijo que el agua se filtró por los tragaluces y el material se mojó ocasionando su desprendimiento.

"Yo pienso que se filtró por los tragaluces, porque está en los sitios de los tragaluces, ya nos comunicamos a Saltillo, tomamos las fotos y está por venir una persona de allá para tomar las anotaciones, estamos haciendo el presupuesto para saber si lo podemos solventar mientras que ellos vienen para darle solución rápido, porque ¿ya lo vieron? Está peligroso, yo les dije que delimitaran áreas, pero ahí está la consulta", dijo.

Cuestionado sobre el poco tiempo que tiene en función el inmueble y las múltiples fallas que ha registrado, el doctor respondió: "Tiene de funcionamiento con personal aquí adentro dos años, pero cuánto duró en cascarón, cinco, ya no es tan joven, joven es funcional, pero cuánto tiempo estuvo ahí parado".

También se registraron fallas eléctricas, por lo que se tuvieron que adquirir plantas y bancos de energía para evitar la descompostura de los aparatos. No obstante, las bancas de mala calidad instaladas en las salas de espera del área de urgencias y de consulta, ya fueron retiradas.

Fotos:La i

Tel.- 7166012

Costo

El costo del edificio del Hospital General de Torreón fue superior a los 420 millones de pesos. Aún así, el edificio tal parece que no fue de la mejor calidad.

 DATOS

Proyecto

El proyecto inicial del Hospital General fue una institución de Tercer Nivel o Alta Especialidad, similar a la 71 del IMSS, pero posteriormente fue degradado.

 AñOS

Tardó la construcción del Hospital General de Torreón por constantes retrasos.

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1372890

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx