Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Cierran vías en Lerdo por obras de colector

Obras. Allende y Durango es una zona de grandes inundaciones en temporada de lluvias. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Obras. Allende y Durango es una zona de grandes inundaciones en temporada de lluvias. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Una de las vialidades principales donde cada vez que llueve se hacen tremendos encharcamientos que cubren incluso algunas de las aceras es la calle Allende, esquina con avenida Durango.

En esta zona actualmente el flujo vial se interrumpe debido a las acciones de obra pública que ahí se realizan, justamente para instalar tubería del drenaje pluvial.

La calle Allende es la salida natural desde la plaza de armas de Lerdo hasta el periférico y rumbo a la colonia San Isidro.

Los conductores, no obstante, pueden tomar calles aledañas como vías alternas para poder salir al periférico.

La obra que en este punto se ejecuta y que está a cargo del Municipio es muy necesaria debido a que durante muchos años, ha sido un punto de inundaciones en temporada de lluvias.

Además de esta obra se requieren de otras más para mejorar las condiciones generales del drenaje en Lerdo, por lo cual el Municipio ya ha solicitado recursos mediante la justificación de las obras con entrega de proyectos a diversas instancias del Gobierno federal, pero aún no han sido etiquetados recursos.

Para mejorar las condiciones en las que el Ayuntamiento de Lerdo brinda un servicio básico como el drenaje a los habitantes del Centro y zonas aledañas, se requiere la instalación de 33 mil 123 metros lineales de tubería de diferentes pulgadas y construir 242 pozos de visita.

Son cinco aspectos de la red: colectores, atarjeas, drenajes, pozos de visita, que están en malas condiciones y que se encuentran considerados en el estudio que mandó realizar el Ayuntamiento, a través del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal). La inversión requerida supera los 62 millones de pesos.

Drenajes

Realizan obras en la Allende y Durango:

⇒ El Ayuntamiento instala infraestructura para poder dar salida al agua de la lluvia y evitar que se inunde toda la zona.

⇒ Lerdo requiere del apoyo de otros órdenes de gobierno en el tema del drenaje.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Sapal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Obras. Allende y Durango es una zona de grandes inundaciones en temporada de lluvias. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1372853

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx