Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Sideapa descarta más hundimientos en colonias de Gómez Palacio

Basurero. El reporte de un supuesto hundimiento resultó ser un tiradero de basura; piden no caer en psicosis. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Basurero. El reporte de un supuesto hundimiento resultó ser un tiradero de basura; piden no caer en psicosis. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) rechazó que se hayan detectado más de 30 hundimientos en colonias como Tierra Blanca, Cinco de Mayo y Felipe Ángeles, entre otras cuya ubicación escapa de la franja considerada como la más vulnerable a padecer estos fenómenos.

El director del organismo operador, Adelmo Ruvalcaba dijo que tampoco en dicha franja se han presentado más socavones o abras y tras los estudios geofísicos que ahí se practicaron, en un lapso de cuatro semanas se podrán conocer los resultados que determinarán las acciones a seguir.

Los estudios, a cargo del Centro Nacional para la Prevención de Desastres (Cenapred), abarcaron parte de las colonias que están localizadas en una extensión de 13 kilómetros, desde la Ricardo Flores Magón hasta las inmediaciones de San Ignacio.

Sin embargo, las colonias mencionadas por directivos de la escuela secundaria Vicente Balandrán de la colonia Felipe Ángeles no han presentado ningún problema de hundimientos, ante lo cual la ciudadanía no debe caer en psicosis ni generar información falsa.

En coordinación con dependencias federales, el Municipio ha tomado las medidas necesarias para identificar, con base en dichos estudios, el riesgo geológico de socavones como los que hubo en su momento en las colonias Bellavista y Flores Magón.

SE ATENDIÓ REPORTE DE ESCUELA

El director de Protección Civil, Alonso Gómez Vizcarra informó que el reporte de un supuesto hundimiento en el patio de la secundaria de la colonia Felipe Ángeles resultó ser un pozo que el mismo plantel emplea como basurero, el cual se acentuó con el agua de las pasadas lluvias.

Refirió que el área fue acordonada como medida preventiva, mientras cuadrillas del Sideapa y personal de Protección Civil revisaron el lugar, excavaron unos centímetros y comprobaron que en dicho lugar había material y mobiliario escolar en desuso.

Tras retirar toda esa basura, los encargados de ambas dependencias exhortaron a los encargados de la escuela a limpiar, deshierbar y rellenar el terreno, cuyas labores correrán a cargo del plantel.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Hundimientos La Laguna Cenapred Sideapa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Basurero. El reporte de un supuesto hundimiento resultó ser un tiradero de basura; piden no caer en psicosis. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1372851

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx