Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Hoy Leticia Herrera dará su informe

Informe. En la administración de Leticia Herrera se destaca la entrega de patrullas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Informe. En la administración de Leticia Herrera se destaca la entrega de patrullas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

A las 12:00 horas de este miércoles, en el centro de convenciones de la Expo Feria, se llevará a cabo la sesión pública y solemne en la que la alcaldesa, Leticia Herrera Ale rendirá el primer informe de resultados de la administración municipal 2016-2019.

La presidenta municipal presentará al Cabildo un documento sobre el estado que guarda la administración en finanzas, obras y acciones; luego dirigirá un mensaje a las autoridades y ciudadanía en general, donde compartirá logros y avances, y las metas a seguir en el segundo año de gobierno.

Se tiene prevista la asistencia del gobernador del estado de Durango, José Rosas Aispuro Torres, así como de representantes y funcionarios de diversos órdenes y niveles de gobierno, además de integrantes de la sociedad civil como empresarios, académicos, organizaciones sociales y ciudadanos.

En el transcurso del primer año de administración, destaca la aplicación de recursos de los tres niveles de gobierno y aportaciones del sector privado al rubro de la seguridad pública, pues de siete patrullas que se tenían en septiembre pasado, actualmente son 42 unidades, mientras continúa el proceso de selección y reclutamiento de policías preventivos.

Otro de los rubros que se ha atendido es la pavimentación de calles en colonias y la zona Centro, así como de los accesos a comunidades rurales, el servicio que era más demandado por los gomezpalatinos a inicios de la administración.

Entre los pendientes destaca el deslinde de responsabilidades contra exfuncionarios de pasadas administraciones que incurrieron en malos manejos de los recursos públicos, luego de que según las auditorías que se practicaron los primeros meses, se cometieron irregularidades y se ocasionó un daño patrimonial a las arcas de Gómez Palacio.

Esto, además de sancionar la existencia de 350 personas que figuraban en la nómina municipal como "aviadores".

VERBENA POPULAR

A partir de las 18:00 horas habrá una verbena popular en el Paseo Independencia con motivo del primer informe; se presentarán el grupo Tropicalísimo Apache y la orquesta de Beto Díaz.

Se harán cortes a la circulación sobre las avenidas que confluyen con el Paseo Independencia, como es el caso de la Madero, Allende y Victoria.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Informe municipal GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Informe. En la administración de Leticia Herrera se destaca la entrega de patrullas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1372850

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx