Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Certifica Solid Works a estudiantes de UTLD

Certificación. La Universidad Tecnológica de La Laguna de Durango BIS certificó a 30 alumnos en la herramienta CSWA. (CORTESÍA)

Certificación. La Universidad Tecnológica de La Laguna de Durango BIS certificó a 30 alumnos en la herramienta CSWA. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

La Universidad Tecnológica de La Laguna Durango BIS, certificó a 30 alumnos del 9º cuatrimestre de la carrera de Procesos Industriales en la herramienta de CSWA (Certified SolidWorks Associate, distinción que abona curricularmente a cada uno de los futuros ingenieros para sus próximos proyectos.

Al respecto, Alfredo Villalobos, rector de la institución, refirió que esta certificación brinda un plus a los futuros egresados, pues "más allá de que ustedes obtengan un 10 ó 9 de calificación en sus materias, hay alguien que determinará que son competentes en ciertas herramientas que se utilizan en el mercado laboral.

Dijo que la Universidad Tecnológica de La Laguna Durango se encuentra a la vanguardia con la plataforma de última generación "Industria 4.0 para la Educación" con lo que promueve la formación de capital humano en el dominio de herramientas que apoyen la Gestión del Ciclo de Vida del Producto PLM Y Manufactura", subrayó.

De igual manera añadió que por lo que como Centro Certificador ofrece a los alumnos la Certificación CSWA (Certified SolidWorks Associate) lo que amplía de manera significativa su currículum y facilita su inserción en la Industria", reiteró.

El rector recordó a los alumnos que no basta el esfuerzo si no existe el convencimiento de que se pueden lograr las cosas, en este sentido añadió que es la primera certificación de una generación completa de la Universidad en la herramienta del SolidWorks, "desde el 2013 sólo se habían certificado cinco alumnos, esta es la primera generación que logra certificarse", sostuvo.

Érika Vázquez Celayo, coordinadora de la carrera de Procesos Industriales, agregó que la Universidad, brinda este tipo de valor agregado a la formación de los alumnos, "lo consiguiente para los estudiantes es continuar certificándose en los siguientes niveles de las diversas especialidades que ofrece la institución, después son herramientas que se utilizarán por los educandos en el día a día ya en el campo laboral", apuntó.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: CSWA UTLD

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Certificación. La Universidad Tecnológica de La Laguna de Durango BIS certificó a 30 alumnos en la herramienta CSWA. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1372847

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx