Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Instruyen sobre uso del lenguaje incluyente en San Pedro

MARY VÁZQUEZ

Para proporcionar herramientas para la comunicación no discriminatoria dentro y fuera de la administración pública, personal del Centro para el Desarrollo de las Mujeres impartió una capacitación a las y los funcionarios públicos en el uso del lenguaje incluyente, la cual tuvo lugar en las instalaciones de la infoteca Francisco L. Urquizo.

Alejandra Abadesa García Márquez, Verónica Rivera Martínez y Arcelia Hernández Polinia fueron las responsables de brindar la capacitación y se informó que el objetivo de esta capacitación es que las y los funcionarios utilicen las formas de lenguaje correctas y eviten expresiones que construyan o refuerzan estereotipos de género, mismos que violentan a las mujeres.

Alejandra Abadesa García Márquez, indicó que a través de talleres, pláticas y otras actividades se involucrará a quienes conforman la administración municipal en la adopción de medidas no discriminatorias y sí de reconocimiento a los derechos de las mujeres.

Dijo que por mucho tiempo el lenguaje ha sido fuente de violencia simbólica, una herramienta a través de la cual se ha vuelto común la discriminación y la desigualdad entre mujeres y hombres. Agregó que esto tiene su origen en los roles y estereotipos de género que limitan y encasillan a las personas partiendo de sus diferencias sexuales y biológicas.

Indicó que aplicarán actividades con temática diversa en conjunto con la Instancia Municipal de la Mujer, y que a su vez de forma provisional estarán laborando en el mismo espacio donde se encuentra dicha dependencia.

Leer más de Regionales

Escrito en: lenguaje incluyente

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1372838

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx