Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Urge patronato para apoyar a bomberos de San Pedro

MARY VÁZQUEZ

Por ahora el único financiamiento que tiene el departamento de Bomberos de San Pedro, proviene del municipio, pues al no contar con un patronato les impide recibir donaciones en efectivo porque no se pueden deducir los impuestos.

Al mes la presidencia municipal designa 170 mil pesos para el pago de los sueldos de los 30 elementos de Bomberos y Protección Civil, combustible y el mantenimiento de las tres unidades que funcionan, pues reconocieron que por la difícil situación las demás unidades de rescate están "yonkeadas".

Hay ocasiones que reciben donaciones en especie de empresas locales, pero no es suficiente para todas las carencias que se tienen.

"No estamos trabajando como nosotros quisiéramos, tenemos limitantes, pero de una u otra manera estamos operando. Afortunadamente no ha habido incendios de grandes magnitudes y hay una gran disposición de los elementos, pero se tiene que dejar un patronato, porque no se sabe si las futuras administraciones puedan seguir sosteniendo ese apoyo", expresó el alcalde Juan González al terminó del evento organizado por el Día de Bomberos, el cual se celebra el 22 de agosto.

El edil dijo desconocer la razón por la que el patronato decidió no continuar y de la decisión que tomaron el no seguir trabajando de la mano del departamento de bomberos y mencionó que urge que se conforme un nuevo patronato para que se pueda sacar adelante a la corporación.

Ayer en el Día del Bombero se ofreció una misa de acción de gracias, un desayuno y se les entregó una despensa y reconocimiento por años de servicio.

Leer más de Regionales

Escrito en: Bomberos San Pedro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1372835

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx