Cultura
El Siglo de Torreón Miércoles 23 de ago 2017, 3:53am ... Anterior 4 de 4 Siguiente ...

Inicia Seminario de Actualización Cultural

Además. Uno de los temas importantes es la gastronomía.

 YOHAN URIBE El Siglo de Torreón

La Dirección General de Culturas Populares del Estado de Duango, invita al Seminario de Actualización Cultural 2017, a realizarse en los meses de agosto y septiembre en el Centro de Convenciones Francisco Zarco de Gómez Palacio.

El seminario está dividido en cuatro temas: Patrimonio cultural inmaterial de México en la UNESCO, Gastronomía, Promotoría y gestión cultura; y Fiestas tradicionales. El próximo jueves 24 de agosto iniciará la Gastronomía dentro del Seminario, y se presentará una conferencia magistral, continuando el viernes 25 con la presentación de dos libros, ambos a las 19:30 horas.

La conferencia magistral lleva por título: "La cocina mexicana, patrimonio cultural de la humanidad" a cargo del maestro José N. Iturriaga. La cocina mexicana es una expresión cultural inscrita en 2010 en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, la cual es un modelo cultural completo que comprende actividades agrarias, prácticas rituales, conocimientos prácticos antiguos, técnicas culinarias y costumbres y modos de comportamiento.

El maestro Iturriaga es vicepresidente de Relaciones Institucionales y Comunicación del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana.

Cortesía



Inicia Seminario de Actualización Cultural

Además. Uno de los temas importantes es la gastronomía.


Más de Cultura

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT