Cultura

Inicia Seminario de Actualización Cultural

Además. Uno de los temas importantes es la gastronomía.

Además. Uno de los temas importantes es la gastronomía.

 YOHAN URIBE El Siglo de Torreón

La Dirección General de Culturas Populares del Estado de Duango, invita al Seminario de Actualización Cultural 2017, a realizarse en los meses de agosto y septiembre en el Centro de Convenciones Francisco Zarco de Gómez Palacio.

El seminario está dividido en cuatro temas: Patrimonio cultural inmaterial de México en la UNESCO, Gastronomía, Promotoría y gestión cultura; y Fiestas tradicionales. El próximo jueves 24 de agosto iniciará la Gastronomía dentro del Seminario, y se presentará una conferencia magistral, continuando el viernes 25 con la presentación de dos libros, ambos a las 19:30 horas.

La conferencia magistral lleva por título: "La cocina mexicana, patrimonio cultural de la humanidad" a cargo del maestro José N. Iturriaga. La cocina mexicana es una expresión cultural inscrita en 2010 en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, la cual es un modelo cultural completo que comprende actividades agrarias, prácticas rituales, conocimientos prácticos antiguos, técnicas culinarias y costumbres y modos de comportamiento.

El maestro Iturriaga es vicepresidente de Relaciones Institucionales y Comunicación del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana.

Cortesía

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Además. Uno de los temas importantes es la gastronomía.

Clasificados

ID: 1372815

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx