Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

México, con mayor alza en precio de casas

América Latina. Un estudio reveló que los precios de vivienda en México se han disparado. (ARCHIVO)

América Latina. Un estudio reveló que los precios de vivienda en México se han disparado. (ARCHIVO)

AGENCIAS

En el último trimestre de 2016, los costos de la vivienda en México se incrementaron más que en otros países en América Latina, de acuerdo con cifras del Global Housing Watch, del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El crecimiento del precio real de la vivienda en México fue de 5.7%, mientras que en Brasil tuvo una caída de 21.7% y en Chile una disminución de 0.4%. En tanto, en Colombia se incrementó 2.44% y en Perú, 1%. Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com, dijo que este incremento de precios en México responde al nivel de créditos entregados. "Al haber volatilidad del tipo de cambio e incertidumbre, los usuarios recurren a la vivienda como activo refugio de valor", dijo.

Rocío González, urbanista egresada de El Colegio de México, dijo que el precio de la vivienda también está relacionado con el valor del suelo y se ve afectado por la inflación. Por ahora, la inflación de la vivienda está controlada, pero Propiedades.com estima que podría haber un mayor incremento de precios en lo que resta de 2017. "Esperamos una mayor segmentación entre nichos, lo que aumentará la brecha entre estos, así como en aquellas propiedades tasadas en dólares o en pesos", comentó González.

En el primer semestre del año el precio de la vivienda nueva en México aumentó 6.11 % respecto al mismo período del año anterior, y el de vivienda usada, en 5.98%.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Precio vivienda

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

América Latina. Un estudio reveló que los precios de vivienda en México se han disparado. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1372801

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx