Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Parras alista el Festival de la Paella

Turismo. Invitan al primer Festival de la Paella en Parras que se realizará el 2 de septiembre. (EL SIGLO DE TORREÓN/RAMÓN SOTOMAYOR)

Turismo. Invitan al primer Festival de la Paella en Parras que se realizará el 2 de septiembre. (EL SIGLO DE TORREÓN/RAMÓN SOTOMAYOR)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Organizan la primera fiesta de la Paella en Parras. Se suma una nueva oferta turística y gastronómica en este Pueblo Mágico con la realización del Primer Festival de la Paella en Parras, el 2 de septiembre de este año.

Las estimaciones hechas por el comité organizador es la asistencia de 400 personas y una derrama de 2.5 millones de pesos.

En rueda de prensa en las instalaciones de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) Laguna, Yuma Cárdenas, representante del comité organizador dijo ante los presentes que la cita es el 2 de septiembre, a partir de las 13 horas a las 19 horas para participar en esta fiesta de la paella, en donde se mencionó que Parras ha destacado a nivel nacional en diferentes foros nacionales.

Se dijo que debido a ello y con la idea de sumar nuevos productos turísticos y gastronómicos se pensó en este nuevo producto que busca sea el primero de muchos que se realizarán en este destino turístico.

Yuma Cárdenas comentó que participan 25 chefs y amateurs que elaboraran paella valenciana, esperando la asistencia de 400 comensales.

Por su parte, Luis Hernández, miembro del comité organizador destacó que Parras ha destacado en diferentes festivales de paella a nivel nacional, siendo Parras el primer Pueblo Mágico del norte del país en donde se realiza.

Indicó que debido a ello consideraron que era el momento oportuno para realizar un festival y consideraron invitar a los laguneros para que participen considerando el gran número de universidades de gastronomía que existen.

Mencionó que lo anterior se sumará a las festividades de la vendimia de Parras, las cuales terminan el 9 de septiembre.

Se destacó que la cita es en el hotel La Casona del banco, teniendo como invitado especial al chef Jesús Gibaja.

Se informó que el precio por persona es de 500 pesos, teniendo derecho de probar 4 paellas. Por promoción se aplicará un precio de 450 pesos a las personas que se inscriban hoy a través de la página de facebook.

Ofrecen transporte

Bernardo López, director de Turismo de Parras, dijo que este nuevo producto turístico y gastronómico se suma a la diversidad de ofertas que se tienen y que generará una derrama económica mayor a cualquier fin de semana. En promedio se genera una derrama económica de 2 millones de pesos, pero con este festival el monto podría alcanzar los 2.5 millones de pesos.

Se indicó que el festival está abierto para todo el público, no sólo para chefs, por lo que espera que acudan en esta primera edición sólo visitantes de la región. Por su parte, la Oficina de Convenciones y Visitantes Laguna se sumó a esta actividad y ofreció el servicio de transporte con una cuota de recuperación para asistir a este Festival de la Paella.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Parras OCV

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Turismo. Invitan al primer Festival de la Paella en Parras que se realizará el 2 de septiembre. (EL SIGLO DE TORREÓN/RAMÓN SOTOMAYOR)

Clasificados

ID: 1372800

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx