Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

IPN

Politécnico crea prototipo automotriz

Prototipo. El modelo fue presentado bajo las firmas Akbal Motors, una línea de automotores con chasis modular. (ARCHIVO)

Prototipo. El modelo fue presentado bajo las firmas Akbal Motors, una línea de automotores con chasis modular. (ARCHIVO)

AGENCIAS

El estudiante de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Guanajuato (UPIIG), del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Jorge Yajseel Alonso Villalpando, expuso durante el evento de Fórmula E México 2017, un prototipo de auto eléctrico.

En un comunicado, se informó que el modelo fue presentado bajo la firma Akbal Motors, de la cual es el fundador y director general, con lo que demostró que con siete años de planeación y trabajo ha concebido este logro y una línea de automotores con chasis modular.

Se precisó que ello, le ha permitido una variedad de hasta cinco configuraciones, a petición de cada cliente, entre los modelos existen: deportivo, Balam y los citadinos, Tzub, de dos y cuatro plazas, que tienen como finalidad utilizar una energía alterna al combustible fósil.

Las principales características de los automóviles de Akbal Motors, empresa que resultó semifinalista en el Premio al Emprendimiento Politécnico. Soluciones para el futuro, serán sus baterías de Ion-Litio con hasta 70 kilómetros de rendimiento por carga.

Así como un cargador autorizado para automóviles integrado dentro del vehículo con conexión doméstica, poco mantenimiento, sin necesidad de afinación ni verificación, costo preferencial de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para recargar el auto en casa y los consecuentes beneficios de un auto 100 por ciento eléctrico con cero emisiones de CO2.

Para lograr su objetivo, el estudiante de Ingeniería en Sistemas Automotrices ha reunido una serie de apoyos y financiamientos de la Secretaría de Desarrollo Económico a través de Novaera, Guanajuato Tecnoparque y la empresa Bosh de México.

Actualmente, se encuentra en proceso de incubación con Startup México, campus Bajío, y con asesores del Centro de Incubación de Empresas de Base Tecnológica (CIEBT), del IPN.

Leer más de Finanzas

Escrito en: CFE UPIIG ipn

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Prototipo. El modelo fue presentado bajo las firmas Akbal Motors, una línea de automotores con chasis modular. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1372798

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx