Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Mexicanos jugarán la semifinal en LLBWS

La novena mexicana anotó cinco carreras en la segunda entrada y tres en el quinto rollo. (AP)

La novena mexicana anotó cinco carreras en la segunda entrada y tres en el quinto rollo. (AP)

EL SIGLO DE TORREÓN

La Liga Treviño Kelly de Reynosa, Tamaulipas, representante de México, se apuntó ayer un nuevo triunfo para clasificarse a la semifinal internacional de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas, en esta ocasión los mexicanos vencieron al representativo de Latinoamérica (Venezuela) por blanqueada de 8 carreras a 0.

 FORTALEZAS

Sólido pitcheo y una férrea defensiva habían sido las características de la Liga Treviño Kelly para coronarse campeones de la Serie Nacional en la categoría Infantil (11 y 12 años de edad), herramientas que utilizaron ayer para cobrar revancha ante la Liga Luz - Maracaibo, de Maracaibo, Venezuela. Y es que los venezolanos habían vencido a México por pizarra de 4 carreras a 1 durante el juego inaugural, por lo que ayer llegaban como favoritos para repetir la dosis y clasificarse a la semifinal internacional de este tradicional torneo.

Pero no contaban con la inspiración de Isaac Miranda, quien lanzó con gran autoridad desde la lomita de las responsabilidades a lo largo de 4 innings para encaminar a los mexicanos a cobrar una dulce venganza. Con la experiencia de esa derrota e inspirados por un sensacional triunfo por blanqueada a Corea del Sur, los pequeños de la Liga Guadalupe Treviño Kelly, donde jugó durante su infancia Jaime García, hoy lanzador de los Yankees de Nueva York, salieron al terreno de juego del histórico estadio Howard J. Lamade con la intención de clasificarse a la semifinal.

Fue durante la segunda entrada cuando los mexicanos atacaron los pitcheos del abridor Criollo Jonney Rosario, fabricándole 5 grandes carreras que marcaron el rumbo del encuentro y le brindaron respaldo al gran trabajo del pitcher azteca. Los batazos importantes durante ese rally fueron obra del torpedero César Monjaraz con un doblete productor y de Samuel Juárez, quien disparó un poderoso cuadrangular de 3 carreras que echó por los suelos la moral de los venezolanos.

El abridor Rosario compuso el camino y colgó las siguientes dos argollas, pero su contraparte estaba simplemente intratable, Isaac Miranda se mantuvo sobre el montículo durante 4 entradas y un tercio, le pegaron apenas 2 imparables, sin carreras, no dio bases por bolas y en cambio recetó media docena de chocolates para apuntarse el triunfo, siendo relevado por Érick Vázquez, quien consiguió los últimos 5 outs para garantizar la victoria mexicana.

La artillería azteca volvió a carburar durante la quinta entrada, cuando fabricaron otro rally, éste de 3 anotaciones, las cuales fueron coronadas con el batazo rey, un jonrón conectado por el encendido André Garza que pareció ponerle punto final a las aspiraciones venezolanas por poder remontar el marcador.

Con este resultado, el equipo mexicano se clasificó a la semifinal internacional de este tradicional torneo que se disputa en Williamsport, Pensilvania. Su rival será el equipo perdedor del juego de hoy entre la Liga White Rock de Columbia Británica, representante de Canadá y la Liga Kitasuna de Tokio, Japón. Este juego se realizará hoy a las 14:00 horas, tiempo del centro de México, el ganador del cotejo se clasificará de manera directa a la final internacional.

Cerca del sueño

El equipo mexicano está a 3 triunfos de poder coronarse campeón de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas.

→ Jugarán mañana la semifinal internacional.

→ Su rival será el perdedor entre Canadá y Japón.

→ Los mexicanos acumulan 16 innings sin recibir carrera.

→ En los más recientes 3 juegos, el pitcheo mexicano sólo ha tolerado 3 imparables de sus rivales.

Leer más de Deportes

Escrito en: Serie Mundial de Ligas Pequeñas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La novena mexicana anotó cinco carreras en la segunda entrada y tres en el quinto rollo. (AP)

Clasificados

ID: 1372789

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx