Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Napoli se mete a fase de grupos

El equipo italiano estará de regreso en la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa. Napoli se mete a fase de grupos

El equipo italiano estará de regreso en la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa. Napoli se mete a fase de grupos

AP

Por segunda vez en una semana, Napoli venció 2-0 a Niza, con lo que avanzó a la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa, en una jornada en que sellaron también sus pasajes Celtic, Olympiakos y Sevilla.

El español José Callejón y Lorenzo Insigne anotaron en el complemento para que Napoli se impusiera por 4-0 en el global, con lo que participará en la etapa de grupos por segundo año seguido. Niza fue abucheado por su público en la Riviera Francesa, que descargó particularmente su frustración contra el delantero italiano Mario Balotelli cuando fue sustituido.

La diana de Callejón llegó en momentos en que Niza jugaba con 10 hombres, pues Balotelli estaba fuera de la cancha, discutiendo con el cuarto árbitro.

Sólo uno de los equipos que habían ganado el cotejo de ida quedó eliminado ayer. La ventaja de 2-1 que había obtenido Hapoel Be'er Sheva sobre Maribor fue borrada por el cuadro esloveno, que se impuso 1-0 en casa y consiguió su boleto por el criterio del gol como visitante.

AVANZAN

El Celtic de Escocia pasó un susto pero finalmente superó a Astana en el global.

El conjunto escocés tenía ventaja de 5-0 tras el partido de ida, pero perdió 4-3 ayer en la vuelta en Kazajistán, para saldar la serie con marcador global de 8-4.

Sevilla, de España, avanzó a la fase de grupos por tercera temporada consecutiva, tras lograr una igualada 2-2 con el Basaksehir de Estambul, debutante en la competencia. El club andaluz se clasificó con un global de 4-2.

El Rijeka, que disputó partidos relacionados con la "Champions" por primera vez en 18 años, vio concluida su participación. Olympiakos, que había ganado 2-1, se impuso 1-0 en Croacia y participará en la etapa de grupos por 18va ocasión.

Los grupos quedarán definidos en el sorteo del jueves. Los últimos clasificados se definirán en los encuentros de hoy miércoles.

PARTIDOS

De vuelta se jugarán hoy en busca de llegar a la fase grupos en la Champions League.

Leer más de Deportes

Escrito en: Napoli

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El equipo italiano estará de regreso en la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa. Napoli se mete a fase de grupos

Clasificados

ID: 1372783

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx