Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Chihuahua no demandó a Bosé

Sin problemas. OCESA  explicó que la relación laboral entre el cantante y el gobierno de Chihuahua culminó el pasado febrero.

Sin problemas. OCESA explicó que la relación laboral entre el cantante y el gobierno de Chihuahua culminó el pasado febrero.

AGENCIAS

El gobierno del Estado de Chihuahua aclaró que no emprendió una demanda contra el cantante español Miguel Bosé.

El fin de semana, algunas agencias de noticias aseguraron que la Secretaría de Cultura de la entidad entabló un proceso contra el intérprete por un concierto que no se realizó.

Sin embargo, la promotora OCESA difundió parte del comunicado del gobierno de Chihuahua en donde se explicó que la relación laboral entre ambos culminó el pasado febrero.

Una presentación del cantante fue cancelada por fuertes lluvias, aunque se buscó una reprogramación "la Secretaría de Cultura a través de su anterior titular, Águeda Lozano Schmitt decidió concluir el contrato debido a los ajustes presupuestales de la dependencia y a la política de austeridad emprendida por la administración estatal".

La presentación que Bosé tiene programada para el 30 de septiembre en Chihuahua no fue organizada por el gobierno de la entidad.

Ayer, Bosé anunció que se unió a la campaña para recaudar fondos a favor de la Reserva Marina de Galápagos Ecuador, el Santuario Marino de Darwin y Lobo, para proteger especies como el tiburón martillo.

En la actualidad, Bosé, quien mantiene su apoyo a la vida silvestre, es guardabosque honorario de la reserva.

La iniciativa, que se lleva a cabo a través de la plataforma Crowdrise dedicada a la recaudación de fondos de caridad, es encabezada por el científico marino Pelayo Salinas y tiene como fin reunir recursos para la compra de dos botes tipo comando para proteger el área.

"Si no cuidamos el equilibrio de nuestro planeta y permitimos que se lucre con la vida salvaje, estamos dejando la puerta abierta al egoísmo y la autodestrucción", señaló en un comunicado el intérprete.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin problemas. OCESA  explicó que la relación laboral entre el cantante y el gobierno de Chihuahua culminó el pasado febrero.

Clasificados

ID: 1372759

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx