Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Persiste 'calvario' para cobrar 65 y Más

Calvario. Adultos mayores siguen madrugando y pasando horas para recibir su apoyo del programa 65 y Más. (GUADALUPE MIRANDA)

Calvario. Adultos mayores siguen madrugando y pasando horas para recibir su apoyo del programa 65 y Más. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

El pago del programa 65 y Más en Torreón, sigue siendo un "calvario" para la mayoría de los adultos beneficiados. Aunque ya no deben esperan a las afueras del Gimnasio Municipal, en donde se realiza el pago, aún deben madrugar para realizar su trámite en un lapso no menor a seis o siete horas.

Como doña Filomena González, de 92 años de edad, originaria de la comunidad de Tejabán del Esfuerzo, municipio de Viesca y quien llegó desde las cinco de la mañana acompañada de su hija, para hacer fila. "Había unos cuantos cuando llegamos", dijo la mujer de avanzada edad, quien para las 11:30 aún no había sido atendida.

El caso de doña Josefina es similar. A sus 95 años de edad, también tuvo que esperar después de un largo viaje desde Viesca. A más de cinco horas de su llegada, no había sido atendida.

Y así, decenas de adultos mayores esperaban ser atendidos, algunos sin comer y otros más, poniendo en riesgo su salud al permanecer horas sentados para recibir mil 160 pesos por bimestre.

El argumento que presentó personal de la Secretaría de Desarrollo Social fue que un día antes se había atendido a las personas de los ejidos, mientras que los beneficiarios reclamaron la falta de información.

El pago a los beneficiarios se realiza nuevamente en el Gimnasio Municipal de Torreón, a fin de ofrecer un mejor espacio, ya que las oficinas de Sedesol ubicadas dentro del Palacio Federal resultan insuficientes.

Desde el 9 de agosto se lleva a cabo el pago del programa federal 65 y Más correspondiente al cuarto bimestre, proceso que concluirá hasta el 29 de agosto. El horario de atención es de 7:30 a 15:00 horas.

Cita

Entregan apoyos:

⇒ Se entregarán cerca de 8 mil 900 giros.

⇒ Los beneficiarios deben llevar su credencial de elector, así como su tarjeta vencida, en caso de contar con ella.

⇒ El plazo es hasta el 29 de agosto.

⇒ La sede es Gimnasio de Torreón.

Leer más de Torreón

Escrito en: Programa 65 y Más

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Calvario. Adultos mayores siguen madrugando y pasando horas para recibir su apoyo del programa 65 y Más. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1372736

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx