15 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Se ensaña con los indocumentados

ORDENA KELLY LA CONTRATACIÓN DE 15 MIL 500 AGENTES PARA LA FRONTERA

NOTIMEX
WASHINGTON, EU, miércoles 23 de agosto 2017, actualizada 7:20 am

Enlace copiado

A pesar de la baja de 46 por ciento en el número de cruces en la frontera con México este año, la administración del presidente Donald Trump intensificará las operaciones a través de Estados Unidos para buscar y detener a inmigrantes indocumentados.

Esto forma parte de la nueva política de cero tolerancia para quienes han logrado burlar los filtros fronterizos. "Un individuo que cruce la frontera de manera ilegal y pase (los controles de) la patrulla fronteriza, no debe sentirse seguro de que es inmune a cualquier acción futura para hacer cumplir la ley", dijo un funcionario del Departamento de Seguridad Interna (DHS), al defender la contratación adicional de 15 mil agentes de migración pese a la baja en los cruces de inmigrantes indocumentados.

Desde enero pasado hasta julio, la Oficina de Migración y Aduanas (ICE) ha detenido a 91 mil inmigrantes a través del país por estar en el país de manera indocumentada, la mayoría de los cuales habían sido sido convictos por delitos, lo cual representa un aumento de 43 por ciento respecto al mismo lapso de 2016. Hablando con reporteros la víspera del viaje del presidente Donald Trump ayer martes al sector de la Patrulla Fronteriza en Yuma, Arizona, el funcionario subrayó que la intensificación de las operaciones al interior del país tiene el propósito de disuadir cruces futuros.

"Hemos visto el efecto disuasivo por el cumplimiento de la ley por violaciones a la misma", dijo a reporteros el funcionario. En febrero pasado, el entonces titular del DHS, John Kelly, ordenó la contratación de 10 mil agentes adicionales para la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) y cinco mil para la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), así como 500 más para la Guardia Costera. El reforzamiento, junto a la planificación de la construcción del muro en la frontera con México, fueron ordenados al amparo de la orden ejecutiva firmada en enero pasado por Trump.

El funcionario mencionó que la baja en los cruces en la frontera han permitido distribuir recursos enfocados en operaciones en el interior del país, y a ello contribuirán los nuevos agentes que serán incorporados bajo esta orden. Las detenciones por parte de la Patrulla Fronteriza han registrado una baja de 46 % entre el primero de enero al 31 de julio de este año.

Demanda

Los Ángeles presentó:

⇒ Una demanda contra el Departamento de Justicia de EU.

⇒ Por imponer condiciones a las llamadas ciudades "santuario" en la entrega de fondos.

⇒ La semana pasada Sessions arremetió contra Chicago y San Francisco.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...