Nacional
AGENCIA REFORMA Miércoles 23 de ago 2017, 7:38am ... Anterior 4 de 36 Siguiente ...

Desahucia Trump al TLCAN

...

WASHINGTON, EU
Dice que no cree que se llegue a un acuerdo

Otra vez en Phoenix, el presidente de EU, Donald Trump, dio por muerto al Tratado de Libre Comercio.

"Probablemente terminaremos por cancelar el TLCAN en algún momento", advirtió ayer en la misma ciudad desde donde atacó a México, en agosto de 2016, luego de visitar al presidente Enrique Peña.

"Personalmente, no pienso que podamos llegar a un acuerdo", dijo el estadounidense al informar a sus seguidores que la renegociación del tratado había comenzado.

"Porque nos han tomado la ventaja de tal manera que han logrado grandes negocios. Los dos países, pero en particular México, no pienso que podamos llegar a un acuerdo", insistió.

Porque nos han tomado la ventaja de tal manera que han logrado grandes negocios. Los dos países, pero en particular México, no pienso que podamos llegar a un acuerdo",— Donald Trump, presidente de EU

En un mitin estilo campaña electoral, Trump también insistió que levantará un muro en la frontera aunque eso represente arriesgar los fondos para el financiamiento de su gobierno.

"Construyan el muro", corearon sus seguidores, mientras en las calles los cientos que protestaban contra el Mandatario se enfrentaban a la Policía que incluso uso gases lacrimógenos para dispersarlos.

Trump está dispuesto, si es necesario, a paralizar el gobierno estadounidense con tal de que el Congreso financie el muro fronterizo con México.

El presidente estadounidense atacó a los legisladores demócratas, a los que calificó de obstruccionistas, por no haber aprobado los fondos para la infraestructura.

"De alguna forma u otra vamos a levantar el muro, estamos estableciendo controles rigurosos para que los extremistas no entren a nuestro territorio.

"Construiremos ese muro (aun) si tenemos que parar el Gobierno", afirmó el presidente estadounidense.

Trump intenta que el Congreso financie la infraestructura, con un costo estimado de 22 mil millones de dólares y cuya construcción debería haber empezado ya, según sus planes.

Por el momento, ha conseguido que la Cámara de Representantes apruebe mil 600 millones para iniciarlo, pero la propuesta tiene un futuro incierto en el Senado.

Ahora, Trump amenazó que su Administración está dispuesta a llevar la negociación hasta el final: si ninguna parte cede en la fecha límite, el 30 septiembre, el Gobierno estadounidense se quedaría sin fondos para operar y entraría en parálisis. Con esto, cerrarían varias oficinas de Washington y se detendrían los sueldos de algunos funcionarios.

Desahucia Trump al TLCAN

"Personalmente, no pienso que podamos llegar a un acuerdo", dijo el presidente estadounidense al informar a sus seguidores que la renegociación del tratado había comenzado. (AP)


Etiquetas: Donald TrumpTLCAN

Más de Nacional

... Anterior Siguiente ...


10
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT