Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

El jueves, primera reunión entre Zermeño y Morán

Se tratará el tema de la integración del proyecto del presupuesto de Ingresos

Señala que se tratará el tema de la integración del proyecto del presupuesto de Ingresos del Municipio de Torreón 2018. (FERNANDO COMPEÁN)

Señala que se tratará el tema de la integración del proyecto del presupuesto de Ingresos del Municipio de Torreón 2018. (FERNANDO COMPEÁN)

YOLANDA RÍOS

El alcalde electo de Torreón, Jorge Zermeño Infante, confirmó que será este jueves a las 12 del día la primera reunión de trabajo con el alcalde Jorge Luis Morán. Señala que se tratará el tema de la integración del proyecto del presupuesto de Ingresos del Municipio de Torreón 2018.

Plantea que pedirá, “que nos permitan la intervención para poder opinar en la elaboración de los mismos”.

Dijo que también de su parte, tiene interés en tratar lo relacionado con los tiempos, términos y los equipos que participarán en el proceso entrega-recepción, de acuerdo a la ley.

Es de suma importancia definir tanto los equipos de personas que entregarán, como los que recibirán los asuntos relacionados con la actual administración.

Zermeño Infante respondió así a la iniciativa para reunirse que hizo este lunes Jorge Luis Morán Delgado respecto a la necesidad de tener un acercamiento con el nuevo gobierno municipal 2018, y de cara a los tiempos en que es necesario comenzar a conformar el paquete fiscal que inicia con el proyecto de Presupuesto de Ingresos.

Morán declaró que en un marco de apertura, se busca una transición “tersa”.

“Por eso nosotros tenemos la cortesía y la intención de que sea una transición segura y transparente que beneficie a la ciudad, porque independientemente de los colores, cada quien tiene su responsabilidad y la nuestra acaba el 31 de diciembre de este año. Buscamos prever que cuando ellos lleguen, tengan la posibilidad de programar sus acciones en las mejores condiciones”.

OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS

El alcalde electo, dijo que es un tema importante, ya que en la decisión de este paquete fiscal radica la disposición de los recursos que se tendrá para las acciones de gobierno que realizará el año entrante.

La realización de diversas obras y el mejoramiento de los servicios, son para Zermeño Infante los ejes rectores a realizar en el año que gobierne Torreón y hacia esos objetivos perfilará el gasto.

Zermeño dice que “el ejercicio de un gobierno con un control eficiente en el gasto corriente y la atención urgente a los servicios es la tarea principal…”.

Este jueves, en la reunión a celebrarse en la Presidencia Municipal, lo acompañarán cuatro personas, que son las que van a participar en los análisis del presupuesto para el 2018.

A Zermeño le interesa tocar diversos temas también con las autoridades municipales encabezadas por Morán Delgado.

“Queremos checar la obra pendiente del municipio, las condiciones en las que nos la van a dejar, el tema de la deuda que se tiene pendiente”.

Aunque prefirió no entrar en rubros especiales respecto a los proyectos que realizará en el año en que se hará cargo de la presidencia municipal, Zermeño declaró que “yo quiero un presupuesto que nos permita que los ingresos del municipio sean utilizados mayormente en obras y servicios, serán prioridades".

La postura del alcalde panista es bajar el gasto corriente, canalizar los ingresos municipales más a las inversiones en la ciudad.

Dijo que revisará con tiempo las condiciones en que se cobra el Impuesto Predial, el esquema de descuentos y todo lo que tiene que ver con los recursos propios.

Leer más de Torreón

Escrito en: Entrega-recepción Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Señala que se tratará el tema de la integración del proyecto del presupuesto de Ingresos del Municipio de Torreón 2018. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1372669

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx