La i Laguna

Miles de laguneros disfrutaron del eclipse de Sol

Acudieron al Planetarium

LA I LAGUNA

Miles de laguneros acudieron al Planetarium Torreón para no perder la oportunidad de ver el eclipse Total de Sol de una manera segura, aunque en México se observó de manera parcial por espacio de casi tres horas. Será hasta el 2024 cuando se registre un fenómeno similar, pero en esta ocasión, Ciudad Nazas, Durango y Torreón, serán las zonas privilegiadas del mundo en donde se observará al máximo.

Según cifras oficiales del Planetarium, cerca de 5 mil 600 personas, entre jóvenes, niños, adultos y familias enteras, se dieron cita desde la apertura del lugar, sin importar el calor ni el tiempo de espera que pasaron para observar sólo por unos segundos el espectáculo que ofreció el paso de la Luna frente al Sol.

Eduardo Hernández, director del Planetarium reconoció que al inicio de los preparativos no se esperaba esta buena respuesta por parte de los ciudadanos, pero debido a la polémica generada durante la semana pasada, sus expectativas cambiaron.

Para que los visitantes no perdieran detalle del eclipse, se colocaron 100 filtros en la explanada del lugar para que pudieran observarlo de manera segura, siempre contando con la asesoría de los jóvenes guías, a fin de evitar un daño en sus ojos por un mal uso; además se sacaron siete telescopios con filtros y tres binoculares también con filtro.

Opinión

Aunque miles de laguneros mostraron interés por este fenómeno, Eduardo Hernández, aseguró que la sociedad aún no está preparada para el próximo eclipse del 2024.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1372506

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx