Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Trabajan en drenaje pluvial para evitar inundaciones en Lerdo

Acude. La alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem ha acudido con directores municipales a realizar la supervisión. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Acude. La alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem ha acudido con directores municipales a realizar la supervisión. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

La alcaldesa María Luisa González Achem dijo ayer, ante todas las afectaciones por las lluvias que se presentaron en el municipio, que su gobierno se encuentra desde antes de estas contingencias del viernes pasado, realizando acciones para evitar los encharcamientos que durante muchos años se hacen en determinados puntos de la ciudad y que aquejan a los vecinos.

Dijo que para resolver problemas de inundaciones ante las precipitaciones pluviales, es que se realizan los trabajos para la construcción de drenaje pluvial en cuatro diferentes puntos de la Ciudad.

En estas obras se realiza una inversión cercana a los 5 millones de pesos de recursos provenientes del Programa Ramo 33, con mezcla de recursos municipales. Las obras se encuentran ya con avance en su construcción, aunque todavía no están terminadas.

Las obras de drenaje pluvial se realizan en la confluencia de la Avenida Coronado y Calle Chihuahua, Avenida Durango y Calle Allende, Avenida Juárez y Calle Galeana, así como en la Colonia Magisterial.

La alcaldesa María Luisa González Achem declaró que las obras se realizan en los puntos donde se registraba una mayor problemática de acumulación de agua de lluvia, causando afectaciones tanto a las viviendas como a la circulación vial y peatones, por lo que se decidió construir los drenajes pluviales para dar solución de fondo a este problema añejo.

La Dirección de Obras Públicas se encuentra a cargo de estas obras, y se podrá dar solución de raíz a los problemas de inundaciones o encharcamientos de calles ya que con las mas mínimas precipitaciones se tienen afectaciones.

La alcaldesa María Luisa González Achem dijo que actualmente las obras se encuentran avanzando, en proceso, por lo que todavía no pueden dar el servicio al 100 por ciento, pero que el beneficio de las mismas será visible muy pronto.

En Proceso

Obras para resolver inundaciones en tiempo de lluvias:

⇒ La Avenida Coronado y Calle Chihuahua.

⇒ Avenida Durango y Calle Allende.

⇒ Avenida Juárez y Calle Galeana.

⇒ La Colonia Magisterial.

⇒ Todas las obras están a cargo del Municipio de Lerdo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: inundaciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acude. La alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem ha acudido con directores municipales a realizar la supervisión. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1372476

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx