Coahuila
JOEL BARRERA Martes 22 de ago 2017, 6:53am ... Anterior 1 de 8 Siguiente ...

Gobernador culpa a obispo de 'fuga' de curas acusados

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez (izq.), culpó al obispo de Saltillo, Raúl Vera López (der.), de la evasión de la justicia de curas que han sido acusados de cometer abuso sexual en perjuicio de menores de edad.

MONCLOVA.-

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, culpó al obispo de Saltillo, Raúl Vera López, de la evasión de la justicia de curas que han sido acusados de cometer abuso sexual en perjuicio de menores de edad.

Tres días después de que el "Padre Meño" se entregara en Piedras Negras por estar acusado de violar a un seminaristas, el mandatario estatal señaló que la tardanza de Vera en denunciar a un grupo de presuntos "pederastas" ayudó a que éstos escaparan de la justicia,

"Es un caso muy terrible que fue denunciado por las víctimas, se hizo la investigación y se entregó porque había una orden de aprehensión y había una solicitud de recompensa para atender información sobre él", señaló el gobernador sobre el caso del cura Juan Manuel R., conocido como el "Padre Meño".

Aseguró que hay más denuncias que pesan sobre la persona de este sacerdote católico, mismas que serán investigadas, así como se investiga otros casos de "pederastia" en el estado.

"Hay más denuncias y las denuncias tienen que ser investigadas; hay una denuncia que hizo el obispo de Saltillo de que él conocía varios casos de 'pederastia', ya dio los nombres al Ministerio Público. Ahí el problema, por lo que yo vi, es que se tardó muchísimo en darlos y hoy no encuentran a los pederastas", dijo.

"Yo no me atrevería a decir que existe una cierta protección, yo creo que Raúl Vera con su tardanza en declarar, pues permitió su huida", reiteró.

Como se informó en su oportunidad, la Diócesis de Saltillo acusó al gobierno estatal de emprender una persecución contra el obispo Vera por haber denunciado ante la Corte Penal Internacional de La Haya crímenes de lesa humanidad cometidos en Coahuila.

El gobernador rechazó que sea así y afirmó que se citó al obispo a declarar por los casos de "pederastia" denunciados por él mismo.

"Nosotros rechazamos cualquier declaración de ese tipo, ya lo he dicho en otras ocasiones, el señor Vera dijo que conocía a varios pederastas y lo que tenía que decir eran sus nombres, él se escudaba diciendo que se los había enviado al Vaticano, ya solicitamos información al Vaticano, el Vaticano es un país como cualquiera, solicitamos información y lo único que solicitamos es que dijera los nombres", comentó.

"Si él no hubiera dicho que sabía de pederastas pues no se le hubieran pedido los nombres, claro tampoco nos hubiéramos enterado que dentro de su Diócesis estaba pasando el problema de la pederastia", dijo el gobernador.

Gobernador culpa a obispo de

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez (izq.), culpó al obispo de Saltillo, Raúl Vera López (der.), de la evasión de la justicia de curas que han sido acusados de cometer abuso sexual en perjuicio de menores de edad.


Etiquetas: CURAS PEDERASTASRaul veraruben moreira

Más de Coahuila

... Anterior Siguiente ...


28
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT