Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

CNBV

'Nueva Bolsa podría atraer a emisoras más pequeñas'

Bursátil. La nueva Bolsa de Valores conocida como BIVA podría diversificar el mercado bursátil. (ARCHIVO)

Bursátil. La nueva Bolsa de Valores conocida como BIVA podría diversificar el mercado bursátil. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) confió en que la entrada en operación de una segunda bolsa de valores en el país fomentará la competencia y reducirá la barrera de entrada para las empresas, sobre todo pequeñas y medianas.

El presidente del órgano regulador, Jaime González Aguadé, comentó que la autorización para que opere la nueva Bolsa Institucional de Valores, conocida como BIVA, ya pasó a manos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para que otorgue el título de concesión.

"Esperemos que, como en el caso de los bancos, la integración de un nuevo intermediario bursátil como es la nueva Bolsa o BIVA como se conoce, ayude a la competencia, a bajar las barreras de entrada, a bajar precios y a que más empresas de menor tamaño accedan a ese mercado accionario", dijo.

En conferencia de prensa, indicó que el mercado accionario muestra un crecimiento importante y hoy tiene nuevos vehículos, como los Certificados de Proyectos de Inversión (CERPIS) y las Fibras E o los Special Purpose Acquisition Company (SPAC), pero "tenemos que hacer también que empresas más chicas accedan al mercado bursátil".

Explicó que la Comisión ya envió a la Secretaría de Hacienda la opinión favorable para la operación de BIVA, para que la dependencia federal esté en condiciones favorables de otorgar el título de concesión.

Una vez que la Secretaría haga la entrega de la concesión, la empresa deberá acercarse a la Comisión para que ésta, a su vez, les otorgue la autorización para el inicio de operaciones de BIVA, que de acuerdo con la bolsa se espera sea antes de que termine este año.

29 DE agosto podría iniciar la nueva bolsa.

Leer más de Finanzas

Escrito en: CNBV SHCP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Bursátil. La nueva Bolsa de Valores conocida como BIVA podría diversificar el mercado bursátil. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1372427

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx