Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Eclipse

Aprovechan para aprender

Protegidos. Los alumnos apreciaron el fenómeno de manera segura. (CORTESÍA)

Protegidos. Los alumnos apreciaron el fenómeno de manera segura. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

Con todas las medidas de seguridad necesarias, la comunidad educativa del Colegio América pudo disfrutar de uno de los fenómenos más esperados en años, el eclipse solar ocurrido el día de ayer al medio día.

Con la ayuda de profesores y el apoyo del Planetarium Torreón, los alumnos se empaparon de información y conocimiento acerca de los eclipses. De acuerdo al profesor Rodolfo Silva Rosales, director general del Colegio y presidente nacional de la Unión de Escuelas Particulares, desde un principio los colegios particulares tuvieron la confianza de iniciar las clases hoy, porque se estuvieron informando por todos los medios lo que representaba el fenómeno.

"Sacamos bastante literatura sobre los eclipses,sí tenemos eclipses dos veces por año pero no de esta naturaleza (…) hicimos un pequeño resumen y en los grupos se les habló sobre toda la historia y las clases de eclipses", comentó el profesor Silva Rosales.

En cuanto a seguridad, una de las medidas aplicadas por el Colegio fue que el receso se realizó más temprano, de tal manera que a la hora pronosticada del eclipse todos los alumnos permanecieron en sus salones. Más tarde los profesores fueron convocando a los grupos al auditorio, donde les tenían preparada una pantalla con la transmisión en vivo. Al exterior, ingenieros del Planetarium Torreón los estaban asesorando para observar el eclipse a través de vidrios de sombra para soldar y un telescopio. Los alumnos se mostraron impresionados y felices de poder presenciar este espectáculo natural, algunos de ellos tuvieron la oportunidad de compartir la experiencia con sus padres.

El Colegio América tuvo un regreso a clases con una asistencia de más del noventa por ciento, según datos de su director general.

Seguridad

Aplican medidas.

⇒ El receso se realizó más temprano.

⇒ A la hora pronosticada del eclipse todos los alumnos permanecieron en sus salones.

⇒ Tenían preparada una pantalla con la transmisión en vivo.

Leer más de Torreón

Escrito en: eclipses de sol eclipses solares Eclipse

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Protegidos. Los alumnos apreciaron el fenómeno de manera segura. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1372373

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx