Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Eclipse

Sin definirse, una sanción a escuelas

Petición. Sedu pedirá a colegios que no tuvieron clases, la reposición del día. (ARCHIVO)

Petición. Sedu pedirá a colegios que no tuvieron clases, la reposición del día. (ARCHIVO)

EDITH GONZÁLEZ

La Secretaría de Educación de Coahuila no tiene definidas las sanciones para las escuelas particulares que suspendieron clases por el eclipse de sol.

Antonio González, coordinador de Servicios Educativas Región Laguna, dijo que está a la espera de indicaciones por parte de la Secretaría de Educación de Coahuila (Sedu) para ver qué procede en estos casos, pues hasta ayer, ningún colegio se había acercado para entregar por escrito la decisión de suspender labores en un día hábil.

"Hasta ahora lo único que me han dicho en Saltillo es que primero debemos hacerles saber que no está permitido, si el ejecutivo y la Secretaría de Educación Pública están dando una indicación de que hoy inician las labores escolares de todos, así debe ser, la única sanción, entre comillas, es pedirles que por escrito justifiquen cuando van a reponer clases", dijo.

Antonio González comentó que posiblemente los mismos padres de familia soliciten la reposición del día, dado que se trata de escuelas por las que pagan un servicio y que no duda que así lo harán, pero "nos parece que de ninguna manera es correcto lo que hicieron los colegios, es un mal mensaje que se lanza a la ciudadanía, suspender labores por un fenómeno que sabemos que no debemos de verlo como algo peligroso".

Hasta el momento, la Sedu no cuenta con el número de escuelas particulares que suspendieron clases, sin embargo entre las que anunciaron esta decisión están los que integran la asociación Colegios Unidos Creciendo Juntos.

ESCUELAS

Integran la asociación Colegios Unidos.

No van

Buscan que se reponga el día.

⇒ La Secretaría de Educación solicitará por escrito la reposición del día a las escuelas particulares que ayer suspendieron clases.

⇒ Desconoce cuántos colegios no iniciaron ciclo.

Leer más de Torreón

Síguenos en Google News

Escrito en: eclipses de sol eclipses solares Eclipse

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Petición. Sedu pedirá a colegios que no tuvieron clases, la reposición del día. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1372365

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx