Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Froome toma el liderato de la Vuelta a España

Tras la tercera etapa de la Vuelta a España, Chris Froome, campeón del Tour de Francia, asumió el liderato de la clasificación. (EFE)

Tras la tercera etapa de la Vuelta a España, Chris Froome, campeón del Tour de Francia, asumió el liderato de la clasificación. (EFE)

AP

El italiano Vincenzo Nibali ganó el lunes la tercera etapa de la Vuelta a España, y el campeón del Tour de Francia, Chris Froome, se apoderó del liderato general después de una sólida participación en la primera etapa de montaña.

Froome tenía la delantera a medio kilómetro de la meta, pero Nibali realizó un embate en el embalaje final para asegurar el triunfo en la etapa de 158 kilómetros (98 millas) entre Prades y Andorra la Vieja. Froome cruzó la meta en tercer lugar, detrás del español David De La cruz.

El ciclista británico tiene una ventaja de dos segundos sobre otros tres competidores: De la Cruz, el irlandés Nicolas Roche y el estadounidense Tejay Van Garderen.

“No esperaba vestir la malla roja tan pronto en La Vuelta. Es una grata sorpresa”, dijo Froome. “También es el resultado del gran trabajo de mis compañeros. Hicieron un estupendo trabajo en el ascenso final. Estar en esta posición es algo en lo que he pensado por mucho tiempo, y trabajé muy duro después del Tour”.

Nibali avanzó al quinto puesto de la clasificación general, 10 segundos detrás de Froome.

“Fue una etapa difícil debido al calor”, dijo Nibali. “El ritmo fue muy rápido”.

Froome intenta convertirse en el tercer ciclista en ganar el Tour y la Vuelta en la misma temporada. El británico nunca ha ganado la Vuelta, terminando tres veces en la segunda posición, incluyendo el año pasado.

Froome se mantuvo al frente hacia el final del último ascenso, a unos ocho kilómetros (cinco millas) de la meta, pero perdió tiempo en una bajada muy técnica hacia la llegada, y eventualmente fue absorbido por el pelotón en persecución.

El belga Yves Lampaert, quien vestía la malla roja de líder tras su victoria del domingo en una etapa plana, terminó en el puesto 163 y cayó a 147 en la general.

El local Alberto Contador, tres veces ganador de la Vuelta y quien se retirará del ciclismo al concluir el evento, finalizó en el 37mo puesto y avanzó a la posición 30 en la general, a más de tres minutos del líder.

El francés Marc Fournier se convirtió en el quinto ciclista en abandonar después de involucrarse en un accidente que también provocó el retiro de Anass Ait El Abdia y Javier Moreno el domingo.

Leer más de Deportes

Escrito en: chris froome Ciclismo Vuelta a España

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tras la tercera etapa de la Vuelta a España, Chris Froome, campeón del Tour de Francia, asumió el liderato de la clasificación. (EFE)

Clasificados

ID: 1372267

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx