Ciencia

Eclipse

Concluye eclipse solar

EL SIGLO DE TORREÓN-AGENCIAS

El eclipse de sol que asombró este lunes a millones de personas ha concluido.

En La Laguna se presentó de forma parcial, comenzando a las 11:37 horas y su punto máximo se pudo apreciar a las 13:00 horas.

El fenómeno que no se presentaba desde el 11 de julio de 1991 concluyó en la región a las 14:25 horas.

Para visualizar el eclipse, jóvenes, niños y familias enteras se dieron cita en el Planetarium Torreón.

Los asistentes lo observaron desde los 100 filtros, tres binoculares, siete telescopios y los dos observatorios que había en el lugar.

En las calles del centro de Torreón, así como en el Paseo Morelos laguneros observaron a través de diversas técnicas cómo la luna cubría parte del sol.

/media/top5/lagLAG599b26f1e52ddjpg.jpg

/media/top5/lagLAG599b26f21f404jpg.jpg

Será hasta el 2024 cuando se vuelva a vivir este espectáculo, en donde Torreón y ciudad Nazas, Durango, serán privilegiados ya que serán las zonas en donde se podrá observar al máximo en todo el mundo.

EN ESTADOS UNIDOS FUE TOTAL

El eclipse total de sol que pudo verse hoy en Estados Unidos acabó después de que millones de personas fueran testigos, con el uso de gafas especiales, del impresionante fenómeno.

El acontecimiento tardó una hora y media en recorrer el cielo desde la costa del Pacífico, donde comenzó a las 10:15 hora local (17:15 GMT), a la del Atlántico, donde acabó en torno a las 14:45 hora local (18:45 GMT).

En los últimos días se han ido agotando las existencias de gafas especiales para su visualización, ya que las autoridades han insistido en alertar de que observarlo de manera frontal y con lentes no adecuadas puede causar daños irreparables para la vista.

Por ello, las redes sociales se llenaron de vídeos y tutoriales para construir métodos caseros para observar el eclipse, mientras que otros muchos, pese a ser un día laboral, planearon encuentros para ver el fenómeno en grupo.

El propio presidente estadounidense, Donald Trump, y su esposa, Melania, se asomaron hoy al balcón del segundo piso de la Casa Blanca para ver el eclipse total de sol.

/media/top5/7600554jpg.jpg

/media/top5/7600442jpg.jpg

Concluye eclipse solar

Concluye eclipse solar

Leer más de Ciencia

Escrito en: Eclipse

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Ciencia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Concluye eclipse solar

Clasificados

ID: 1372257

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx