Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Arranca este día el nuevo ciclo escolar

EL ECLIPSE DE SOL NO IMPEDIRÁ EL RETORNO A LAS AULAS

Regreso a clases. Este día vuelven a las aulas de La Laguna de Durango, miles de estudiantes para iniciar un nuevo ciclo. (ARCHIVO)

Regreso a clases. Este día vuelven a las aulas de La Laguna de Durango, miles de estudiantes para iniciar un nuevo ciclo. (ARCHIVO)

CLAUDIA LANDEROS

ARCHIVO

El siglo de torreón

El día de hoy lunes 21 de agosto, más de 175 mil estudiantes regresan a las aulas en toda la región Lagunera de Durango para dar inicio al Ciclo Escolar 2017-2018, de acuerdo a lo establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) a nivel federal.

Estos alumnos pertenecen a los niveles básico y medio superior de toda la región, repartidos en mil 170 instituciones educativas de 11 municipios de la Comarca Lagunera.

También se reincorporarán ya en sus actividades normales, un total de 15 mil trabajadores entre docentes, administrativos y personal de intendencia.

El subsecretario de Educación en la región, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez señaló que iniciarán el ciclo con las recomendaciones que se emitieron con motivo del eclipse total de Sol que ocurrirá este 21 de agosto por la mañana, por lo cual se hizo un llamado a jefes de sector, supervisores, directores, docentes y personal de apoyo para que de las 10 de la mañana a la una de la tarde se permanezca dentro de las aulas.

Por otra parte, el funcionario señaló que ya están totalmente preparados para iniciar con este nuevo Ciclo Escolar 2017-2018, ya que en las últimas semanas se llevaron a cabo las reuniones de trabajo y capacitaciones del personal docente y administrativo, con la finalidad de que estuvieran preparados para iniciar las clases con los miles de alumnos que retoman su aprendizaje en un nuevo grado.

Este día lunes a las 8:30 horas, el subsecretario de Educación en la región Lagunera de Durango, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez acudirá a la escuela primaria de la colonia Álvaro Obregón en Ciudad Lerdo para la realización de los Honores a la Bandera y la entonación del Himno Nacional Mexicano en este inicio de clases.

El mismo acto cívico se estará desarrollando a la misma hora este 21 de agosto en el resto de las escuelas de los 11 municipios que comprenden la región, a cargo de la Subsecretaría.

CALENDARIO ESCOLAR

El calendario escolar 2017 - 2018 de 185 días de Educación Básica, está vigente para escuelas públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional y que cumplan con los requisitos que se establezcan en los lineamientos que expida la SEP.

El de 195 días, para las escuelas públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional y el de 200 días para Educación Normal y demás para la formación de maestros de Educación Básica, está vigente para escuelas públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional.

 [MáS EN LA 3]

Suspensión

En este nuevo ciclo, los descansos que marca el calendario son:

⇒ Los días 2 y 20 de noviembre.

⇒ El 5 de febrero y 19 de marzo.

⇒ El 5 y 15 de mayo.

⇒ Y las reuniones para el Consejo Técnico Escolar serán los días 29 de septiembre, 27 de octubre, 1 de diciembre, 26 de enero, 23 de febrero, 27 de abril, 25 de mayo y 29 de junio.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Regreso a clases. Este día vuelven a las aulas de La Laguna de Durango, miles de estudiantes para iniciar un nuevo ciclo. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1372148

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx