Columnas Social

TIPS, TIPS, TIPS...

ETIQUETAS Y RESIDUOS DE PEGAMENTO

Las etiquetas con los precios se hacen particularmente difíciles de quitar de los objetos de plástico, pues los rayan los instrumentos cortantes que suelen usarse para rasparlas. Por otra parte, remojarlas largas horas no da ningún resultado. ¿Qué hacer? Frótelas con aceite de bebé y olvídese de ellas. Al cabo de una o dos horas, las podrá desprender fácilmente, si queda todavía un residuo del pegamento, rocíelo con harina de maíz o talco y frote con un trapo seco. El problema quedará completamente superado.

CÓMO PROTEGER LAS PLANTAS FRUTALES

Es muy común que los que tienen la fortuna de contar en su casa con árboles o plantas frutales, no disfrutan casi nunca de ellas, porque se les adelantan los pajarillos. Protéjalas cubriéndolas totalmente con tul de nylon. Busque un pedazo lo bastante grande para cubrir todas las frutas y recoja abajo las orillas sujetándolas alrededor del tronco del árbol o debajo del follaje de la planta. Esto no impedirá que reciban la cantidad necesaria de sol y lluvia.

NO TIRE EL VIEJO CESTO

Cuando lo reemplace por uno nuevo, no lo tire. Puede aprovecharlo todavía. Fórrelo por dentro y por fuera con papel autoadhesivo o con un bonito retazo de tela. Puede pegarle en la parte superior un galón de borlas. En su cuarto de costura, al lado de su máquina de coser, le puede servir para guardar una infinidad de cosas, que desee tener a la mano.

CONSERVE LIMPIA LA PARTE DE LA REGADERA

La dureza del agua pone una capa amarillenta en los azulejos y en los vidrios del compartimiento de la regadera, y si no se hace frecuente limpieza ahí, pronto se tiene que luchar con negras capas de moho. Evítese este dolor de cabeza, limpiando estos sitios con un viejo limpiador de parabrisas. Si es pequeño, mejor. La limpieza será más rápida y cómoda con un trapo de tela o una esponja. Cuando no esté en uso, déjelo sobre las llaves del agua para que esté a la mano con la ventaja de que no se oxida.

PINTURA EN ENVASES ATOMIZADORES

Algunas personas se quejan de que la pintura sale ya después de una o dos atomizaciones. Pruebe el siguiente sistema si se le presenta este problema: Cuando termine de pintar, ponga el envase con la parte de abajo hacia arriba y apriete el botón hasta que el aire claro comience a escapar, luego aflójelo inmediatamente y podrá seguir usando la pintura hasta que la lata atomizadora quede completamente vacía. Porsupuesto, el envase deberá guardarse siempre en posición vertical.

CUANDO SE OXIDAN LAS TAPAS

Quite esas feas tapas oxidadas de sus frascos de aderezos y salsas. Busque unas de plástico del mismo tamaño en otros envases que contengan productos secos y sustitúyalas.

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1372121

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx