Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Xerox ataca nuevo nicho de mercado

Apuesta. La empresa Xerox se diversifica y le apuesta a la renovación de las Pequeñas y medianas empresas. (ARCHIVO)

Apuesta. La empresa Xerox se diversifica y le apuesta a la renovación de las Pequeñas y medianas empresas. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Con 55 años de presencia en nuestro país, Xerox está enfocada en ofrecer servicios y soluciones a empresas de todo tipo, para ayudarles a reducir costos.

En entrevista, Fernando García Cantón, director general de Xerox Mexicana, habló sobre la importancia de tener equipos adecuados, así como su participación y compromiso con los negocios locales.

A lo largo de su historia, ¿cuál ha sido el papel que ha jugado Xerox en México?

Básicamente trabajamos en hacer que nuestra tecnología apoye a la productividad del cliente. Más allá de la venta de una solución, es la puesta en marcha de un servicio para que el cliente tenga una mejor gestión. Nuestro papel gira en torno a todo lo que tiene que ver con documentos y, como especialistas, siempre buscamos hacer que las empresas ahorren al momento de imprimir una hoja o millones.

¿Cómo han visto la evolución de las empresas y la tecnología a lo largo de los años?

Nuestros procesos están muy enfocados a la producción o impresión en una hoja de papel y eso es algo que ha evolucionado con el tiempo, provocando que muchas empresas se hayan quedado en el camino, pero en Xerox hemos tenido la visión de ir más allá. Desde que logramos hacer la primera fotocopia hemos sido visionarios en el sector. Ello nos ha permitido ser número uno en todo lo relacionado con los documentos.

¿Cómo ha evolucionado el uso de una impresora?

Aunque se sigue imprimiendo en hojas de papel, en proporción a la cantidad de información que se maneja, el flujo es mucho menor. Hoy muchas organizaciones no compran impresoras como tal, contratan servicios como digitalización, es por eso que Xerox ha evolucionado para poder satisfacer esas necesidades. Somos pioneros en los servicios administrados, ofrecemos soluciones de impresión para que las empresas ahorren alrededor del 30% de su capital. Si una empresa busca tener un mejor control en su oficina puede adquirir un equipo que le ayude a hacer su trabajo más fácil y, para ello, ahora contamos con aplicaciones e interfaces más simples e intuitivas, para, por ejemplo, poder digitalizar un documento y almacenarlo en la nube de la empresa.

Las empresas ¿no prefieren trabajar sólo con archivos digitales?

Ahora, podemos pensar en un multifuncional como un equipo de entrada y salida, que te puede conectar a la red, a la nube, a procesos de negocio, lo que se ofrece ahora es una solución para tener archivos físicos y digitales seguros. Lo más importante para nosotros es llegar a más empresas de todos los tamaños para que puedan disfrutar de estas herramientas y obtener un ahorro en costos.

¿Cómo ayudan a elegir el mejor equipo de impresión?

En el segmento corporativo sólo necesitamos que las empresas nos "abran" su información, porque tenemos una infraestructura capaz de diseñar la mejor propuesta para el cliente. Por otro lado, dentro del mundo de las artes gráficas, para que una producción sea económicamente viable es necesario poder imprimir muchísimas copias. La ventaja de Xerox es que, con la prensa digital, es posible imprimir, en menor volumen, desde calendarios o muestrarios fotográficos, y hasta libros y empaques. Antes para eso tenías que invertir alrededor de 3 millones de dólares, ahora con sólo 800 mil es posible hacerlo sin perder calidad.

¿Cuáles son los equipos que recomendarían a Pymes?

Aunque todos nuestros equipos cuentan con la misma interfaz e inteligencia para hacer el trabajo más fácil, podemos mencionar el A3, que puede atender a toda una oficina, ya que es un equipo robusto que trabaja con diversos tamaños de papel. Por otra parte, el modelo A4 podría ser usado por pequeñas empresas, personas que hacen home office, etcétera. Para el ámbito gráfico la impresora Brenva permite imprimir con gran resolución, incluso cuenta con relieves.

¿Qué tipo de servicios son más demandados por sus clientes?

Todo depende del equipo y las necesidades de las empresas. Hoy las Pymes ya pueden contratar nuestros servicios de impresión personalizados que antes estaban reservados para los clientes grandes. Ahora que bajamos los costos cualquiera puede utilizarlos, de hecho es el segmento que más crece, porque los clientes pequeños ven lo que hacen los grandes y deciden hacer lo mismo para ahorrar efectivo y dirigirlo a otras áreas.

Leer más de Finanzas

Escrito en: xerox Pymes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apuesta. La empresa Xerox se diversifica y le apuesta a la renovación de las Pequeñas y medianas empresas. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1372104

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx