Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Sector financiero está en riesgo

Identidad. Las víctimas de robo de identidad pueden ver desaparecer su patrimonio. (ARCHIVO)

Identidad. Las víctimas de robo de identidad pueden ver desaparecer su patrimonio. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Para el sociodirector de Salles Sainz Grant Thornton, firma de servicios de auditoría, impuestos y consultoría, Mauricio Brizuela, el robo de identidad puede tener un impacto permanente e incluso irreversible en personas y empresas.

Y es que las víctimas de robo de identidad pueden ver desaparecer su patrimonio de un día a otro y darse cuenta de que fueron despojados de su nómina o que deben créditos que nunca solicitaron, añadió.

El robo de información, advirtió Brizuela, puede ocurrir con el hurto del celular o la intrusión a la computadora y a la sustracción de lo que se le conoce como basura.

Por ejemplo, en aquellas invitaciones a eventos, estados de cuenta, cartas, tickets de compra que no destruimos y van a la basura, "con tan sólo esos datos, un intruso tendría en un lapso de tres meses un patrón de comportamiento, alimenticio y financiero de nosotros".Por ello, sugiere adoptar hábitos como la destrucción de documentos que contengan información confidencial sobre cuentas o identificadores personales, conservar aquellos importantes en una caja fuerte o usar domiciliación bancaria para las nóminas.

Datos de ESET revelan que 50 por ciento de empresas en 2016 fueron atacadas por algún programa cuya función es dañar un sistema, conocido como malware.

Fábricas virtuales

Siemens impulsará el "gemelo digital" en el sector industrial en México, el cual permite comprobar el funcionamiento y eficiencia virtual, antes de entrar a la cadena de producción, algo similar a una fábrica virtual. "Gracias a los avances en algoritmos y tecnologías de simulación, la mayoría de los productos ya se pueden crear en el mundo virtual", resaltó Siemens.

Leer más de Finanzas

Escrito en: ESET Robo de identidad

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Identidad. Las víctimas de robo de identidad pueden ver desaparecer su patrimonio. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1372092

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx