Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Borregos Laguna abren en casa en la Liga ABE

Los laguneros buscarán sacar provecho en casa, para poder asegurar la permanencia en la División I. (Archivo)

Los laguneros buscarán sacar provecho en casa, para poder asegurar la permanencia en la División I. (Archivo)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Laguna, se encuentran entrenando a tope para su inminente debut en la campaña 2017-18 de la Liga ABE en su División I Varonil.

Y es que los pupilos de Óscar Yánder, serán anfitriones en la primera jornada del circuito de baloncesto universitario del ITESM Monterrey, cuando los reciban en el Auditorio Santiago Garza de la Mora, el próximo viernes 8 de septiembre a las 13:00 horas.

Un día después, en el mismo escenario y también a la una de la tarde, los laguneros chocarán con otro equipo de la Sultana del Norte, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), en su segundo torneo luego de lograr el complicado y anhelado ascenso.

A la siguiente semana, el sábado 16 de septiembre, los lanudos visitarán a los Dorados de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), en juego programado para las 15:00 horas locales (4 de la tarde de Torreón), en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre.

Será hasta el viernes 22 de septiembre, cuando el ITESM Laguna regrese a casa, para enfrentar a las 19:30 horas a las Panteras de la Universidad Panamericana (UP) Bonaterra de Aguascalientes y un día después, al Tec de Monterrey Campus León, que milagrosamente salvó la categoría.

La visita a la Angelópolis por parte de la quinteta de la Comarca, está programada originalmente para el jueves 28 y viernes 29 de septiembre, aunque pudiera ser modificada para principios o mediados del mismo mes.

En primera instancia, visitarían a las Águilas de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), actuales subcampeones de la Liga ABE, para luego medirse a la Universidad Interamericana.

Los debutantes en la máxima categoría para la próxima campaña son los veracruzanos de la Universidad Anáhuac Campus Xalapa, así como el ITESM Santa Fe de la capital del país, quienes tienen como misión quedarse en la División I.

Al actual campeón, el ITESM Hidalgo, los laguneros los enfrentarán en casa el miércoles 4 de octubre, para pagar la visita, el sábado 10 de febrero del 2018.

Preparan su táctica

Los laguneros ya tienen algunas semanas con intensos entrenamientos

→ Un total de 36 partidos disputarán en la campaña 2017-18, la mitad de ellos en casa.

→ Los lanudos serán ubicados en la Conferencia Norte.

Leer más de Deportes

Escrito en: Borregos Liga ABE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los laguneros buscarán sacar provecho en casa, para poder asegurar la permanencia en la División I. (Archivo)

Clasificados

ID: 1372083

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx