Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Finaliza Profeco el operativo vacacional

Vigilancia. Profeco mantiene sus módulos de atención al interior del Aeropuerto de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Vigilancia. Profeco mantiene sus módulos de atención al interior del Aeropuerto de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

Al término del período vacacional, la Procuraduría Federal del Consumidor se encuentra a la espera de la recepción de las quejas que se pudieran generar al no obtener lo prometido en los paquetes vacacionales y todo lo relacionado con el tema.

Durante este período, la Profeco puso en marcha su tradicional operativo Vacacional y Turístico, en el que a nivel nacional se realizó un gran despliegue de personal, a fin de cuidar los derechos de los consumidores, según informó el subdelegado en La Laguna, Alfredo Mafud Kaim.

El operativo se desarrolló en dos vertientes: en atender a las familias que decidieron visitar la región Lagunera y aquellas que decidieron salir de la ciudad.

"Realizamos operativos de verificación a una gran gama de establecimientos por citar algunas desde agencias de viajes hasta balnearios, hoteles, moteles, tiendas de regalos, talleres automotrices, todo lo relacionado al tema turístico", comentó.

Y para aquellos que decidieron salir, se les brindó asesorías para lograr un viaje placentero. "Se les ofrecieron una serie de recomendaciones, desde el momento que decidieron viajar en vehículo propio, por autobús, en avión, y también si la compra del paquete vacacional es a través de internet, de alguna agencia o de forma directa en el destino turístico; recomendaciones para evitar alguna sorpresa durante su viaje", dijo el funcionario.

Por otra parte, comentó que los módulos de atención en el Aeropuerto de Torreón, se mantiene, a fin de atender a los consumidores en caso de retrasos o cancelaciones de vuelo, y hacer válidos sus derechos, como lo marca la reciente reforma a la Ley de Aviación Civil.

Leer más de Torreón

Escrito en: Vacaciones de Verano operativo vacaciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vigilancia. Profeco mantiene sus módulos de atención al interior del Aeropuerto de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1372056

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx