Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Atropello Barcelona

Buscan autoridades a yihadista en frontera

INFORMARON QUE 53 PERSONAS EXTRANJERAS SIGUEN HOSPITALIZADAS

Búsqueda. La policía y otros cuerpos de seguridad siguen tras la pista del autor del ataque. (EFE)

Búsqueda. La policía y otros cuerpos de seguridad siguen tras la pista del autor del ataque. (EFE)

NOTIMEX

Las autoridades reforzaron los controles policiales en la frontera entre Francia y España ayer domingo, para tratar de detener al yihadista Younes Abuyaqub, de 22 años de edad, quien se considera es el único que sigue vivo de los tres sospechosos buscados tras los atentados de Barcelona y Cambrils.

Fuentes de la cadena Euronews indicaron que el sospechoso, de origen marroquí, habría sido el conductor de la furgoneta que atropelló mortalmente a 13 personas en la Rambla de Barcelona el jueves pasado, y la policía catalana no descarta que Abuyaqub haya huido a Francia.

Las autoridades de salud locales informaron que por el momento han sido identificadas nueve de las 14 víctimas mortales de los dos ataques, y que 53 personas de diversas nacionalidades continúan internadas en diversos centros hospitalarios.

El responsable de la policía catalana, Josep Lluis Trapero, explicó que posiblemente sólo hubo una persona en la camioneta utilizada para el atropello masivo. Actualmente las operaciones de búsqueda están en curso en la frontera hispano-francesa, en la provincia de Gerona.

La casa de Alcanar es considerada el cuartel general que utilizaba el grupo yihadista para preparar explosivos.

La policía encontró restos biológicos de tres personas en esa vivienda luego que el miércoles pasado una fuerte explosión en esa vivienda provocó su destrucción.

Confirman la muerte del niño Julian Cadman

El Gobierno australiano confirmó ayer "con profunda tristeza" la muerte del niño Julian Cadman, de 7 años, en el atentado de Barcelona del pasado jueves, en el que también resultó herida su madre.

"Nos mantenemos en contacto estrecho con la familia, que ha pedido privacidad en este momento difícil y horroroso, y pedimos a los medios que respeten esa petición", dijo la ministra australiana de Exteriores, Julie Bishop, en un comunicado. "Julian era un miembro amado y adorado de nuestra familia", señaló por su parte la familia del niño en un comunicado citado por la cadena local ABC, en el que se destaca su personalidad "activa, divertida y traviesa". "Nos sentimos bendecidos por haberle tenido en nuestras vidas y recordaremos su sonrisa", añadió la familia.

Leer más de Internacional

Escrito en: atropello barcelona Terrorismo españa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Búsqueda. La policía y otros cuerpos de seguridad siguen tras la pista del autor del ataque. (EFE)

Clasificados

ID: 1372028

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx