Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Atropello Barcelona

Reyes asisten a la misa por las víctimas

Recuerdo. La misa se celebró en la Basílica de la Sagrada Familia para recordar a las víctimas de los atentados terroristas.

Recuerdo. La misa se celebró en la Basílica de la Sagrada Familia para recordar a las víctimas de los atentados terroristas.

EFE

Los reyes de España y el presidente del Gobierno asistieron a una misa solemne en la basílica de la Sagrada Familia, en Barcelona, en memoria de las víctimas de los ataques extremistas que dejaron 14 muertos y unos 120 heridos esta semana.

El rey Felipe VI y la reina Letizia; el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; el presidente de la Generalitat catalana, Carles Puigdemont y otros representantes de las autoridades locales acudieron a la misa celebrada el domingo por el arzobispo de Barcelona, el cardenal Joan Josep Omella.

También asistieron el primer ministro y el presidente de Portugal, Antonio Costa y Marcelo Rebello de Sousa, ya que dos de las víctimas mortales de los atentados terroristas eran originarios de ese país. Los monarcas visitaron el sábado a los heridos de los ataques en hospitales locales, colocaron una ofrenda floral y encendieron velas en la avenida de Las Ramblas, donde ocurrió uno de los ataques.

ARZOBISPO PIDE LA UNIDAD

Con un mensaje de unión y diversidad, el cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella pidió ayer a los ciudadanos "ser artesanos de la paz", en una misa que se celebró en la Basílica de la Sagrada Familia para recordar a las víctimas de los atentados terroristas en Cataluña. En la misa de ayer domingo, el cardenal arzobispo de Barcelona, advirtió que es necesario "estar unidos con el objetivo común de "la fraternidad, el respeto y el amor solidario" porque "la unión nos hace fuertes y la división nos corroe y nos destruye".

Ante miembros de otras confesiones religiosas, como la musulmana, el cardenal pidió unidad para poder mirar al futuro con esperanza. "Este es un hermoso mosaico. Todos unidos con el objetivo común de la paz, el respeto, la fraternidad y el amor solidario", insistió.

Por la paz

El papa Francisco pidió

⇒ "Liberar al mundo" de la "violencia inhumana" del terrorismo y se refirió a los atentados cometidos recientemente.

⇒ "En nuestros corazones llevamos el dolor por los actos terroristas en Burkina Fasso, en España y en Finlandia".

Leer más de Internacional

Escrito en: atropello barcelona Terrorismo españa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Recuerdo. La misa se celebró en la Basílica de la Sagrada Familia para recordar a las víctimas de los atentados terroristas.

Clasificados

ID: 1372027

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx