Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Deserción escolar

Regresa 10 años despúes

Meta. César estudiará para mejorar la vida de sus hijos. (EL UNIVERSAL)

Meta. César estudiará para mejorar la vida de sus hijos. (EL UNIVERSAL)

AGENCIAS

César Muñoz Hernández tiene 24 años y retomó sus estudios hace cinco meses. El joven, quien tiene empleos ocasionales como bolero o herrero, abandonó la escuela en cuarto grado de primaria puesto que en ese momento, a los 14 años de edad, se le hizo buena idea ponerse a trabajar y hacer dinero.

Ganaba 800 pesos a la semana como chalán y le parecía ingreso suficiente para satisfacer sus necesidades y darse sus gustos. Diez años después se arrepiente de la decisión que tomó cuando era adolescente.

Aunque le está costando más trabajo, espera que ahora sí no le gane la desidia y pueda terminar la escuela o al menos alcanzar el grado de estudios que le permita cumplir su sueño de convertirse en Policía Federal.

"Me salí por trabajo, porque de chamaco ganaba 800 o mil 500 pesos por semana por trabajar medios tiempos y como me iban a pagar más si trabajaba tiempo completo, se me hizo fácil salirme de la escuela", cuenta.

"Con mi sobrino estudiamos juntos la primaria, él ya salió de la prepa y va a entrar a la carrera. La verdad, a la vez lo envidio y lo admiro, porque si yo hubiera seguido estudiando con él, ya estaría en la prepa mínimo. Por eso mejor empecé a estudiar, espero no salirme".

Su meta

En la actualidad César tiene:

⇒ Dos hijos, uno de tres años y un bebé de tres meses.

⇒ Para él, el mayor incentivo de retomar sus estudios es la posibilidad de acceder a un empleo por el cual cobre un salario fijo.

Leer más de Nacional

Escrito en: Deserción escolar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Meta. César estudiará para mejorar la vida de sus hijos. (EL UNIVERSAL)

Clasificados

ID: 1372016

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx