Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Explotan cohetones en Ecatepec; 12 heridos

Siete de los heridos fueron trasladados a diversos hospitales para su atención. (TWITTER)

Siete de los heridos fueron trasladados a diversos hospitales para su atención. (TWITTER)

EL UNIVERSAL

Una explosión de cohetones que serían utilizados durante una procesión en el pueblo de Santa Clara Coatitla en Ecatepec, dejó 12 personas lesionadas, informó el gobierno municipal.

De acuerdo con el ayuntamiento de Ecatepec, elementos de las direcciones de Protección Civil y Bomberos y Seguridad Ciudadana y Vial atendieron a aproximadamente 12 personas que resultaron lesionadas tras un incidente de juegos pirotécnicos.

Marco Alberto Hernández, titular de Protección Civil, informó que los hechos ocurrieron alrededor de las 11:20 horas en la calle Miguel Hidalgo, cuando cohetes de diversos tamaños cayeron al piso y por la explosión se proyectaron hacia los costados, lo que provocó que resultaran lesionados.

El funcionario explicó que siete de los heridos fueron trasladados a diversos hospitales para su atención.

"Nuestros elementos atendieron de inmediato el llamado, por lo que el accidente pudo controlarse y evitar que más personas resultaran heridas; se les brindaron los primeros auxilios y fueron trasladados a las unidades médicas correspondientes, seis estables y una más al parecer", explicó el director de Protección Civil local.

Para atender a las personas, acudieron las unidades 2002, 2006, 2008, de rescate local, que trasladaron a dos afectados al hospital Magdalena de las Salinas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dos al Hospital de Alta Especialidad del ISSSTE en Tultitlán y tres más al Hospital de Las Américas.

Leer más de Nacional

Escrito en: Explosion ecatepec

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Siete de los heridos fueron trasladados a diversos hospitales para su atención. (TWITTER)

Clasificados

ID: 1371973

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx