Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Semanario

Yamil

Comentarios a las noticias regionales publicadas por El Siglo de Torreón en la semana que termina

Lunes 14 de agosto 2017

Preocupa abuso por parte de policías

Tras los hechos ocurridos en donde un joven falleció a manos de elementos de la policía de Saltillo, el padre Robert Cogan, lamentó que aún continúen los abusos de las corporaciones policiales, las cuales aseguró se mantienen desde tiempo atrás, incluso por corporaciones estatales.

"Si eso dice pan de huevo, que será pan de pulque"; bueno sería que también se alarmen por La Laguna.

Martes 15 de agosto 2017

Reactivan operativo carrusel

El titular de la Unidad de Protección Civil en Gómez Palacio, Alonso Gómez Vizcarra, coordinador del operativo Carrusel, informó que con el operativo buscan evitar que los ciudadanos se introduzcan a nadar a los canales de riego poniendo en riesgo su integridad.

Como cada avenida de agua en La Laguna, los ahogados se repiten en distintos puntos de la región.

Es el resultado de la falta de criterio de los supuestos nadadores y, en otras ocasiones, accidentes de tránsito por la imprudencia o alcoholizados y es que algunos laguneros no entienden que "el que juega por necesidad, pierde por obligación".

Miércoles 16 de agosto 2017

Teleférico costaría diez millones más

El director de Obras Públicas, Gerardo Berlanga Gotés dijo en comparecencia ante las comisiones conjuntas de Urbanismo y Obras Públicas, que la empresa constructora del Teleférico de Torreón Leitner Ropeways, reclama un ajuste en los precios del contrato original debido a la paridad Peso-Euro, por lo que podría incrementarse la inversión inicial de 160 millones de pesos a alrededor de 10 millones más. De darse, lo absorbería el Gobierno del Estado.

Más vale que el multicitado teleférico no se transforme en un "elefante blanco", como ha sido advertido en diversas ocasiones; es un gasto más para la ciudad carente de calidad en sus servicios públicos.

A la economía de los laguneros le queda aquello de "al que no le guste la sopa de fideos: dos platos".

Jueves 17 de agosto 2017

Desempleo pega a gente con estudios

La población con mayores estudios en la zona metropolitana de La Laguna (Torreón, Matamoros, Gómez Palacio y Lerdo) es la más golpeada por el desempleo, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Inegi.

Es un grave problema para La Laguna, en tanto, los generadores de empleo solamente "siguen buscando lo suyo".

¿Hasta cuando aprenderemos que lo que afecta a unos, pega a otros? Luego nos quejamos de la violencia y de la inseguridad.

Viernes 18 de agosto 2017

Buscan sancionar el acoso callejero

El Instituto Municipal de la Mujer en coordinación con la Secretaría de las Mujeres, buscan que el acoso callejero sea sancionado.

Bien, si es para terminar con la vulgaridad; mal por acabar con el ingenio heredado de los mexicanos. Sin duda es cuestión de enfoques y hasta de buen gusto.

Finalmente, quienes se sientan ofendidas que recuerden que "a chillidos de puerco, oídos de carnicero".

Sábado 19 de agosto 2017

Coahuila segundo en violencia laboral

La prevalencia de violencia en el ámbito laboral es de 26.6 por ciento y Coahuila alcanzó un 34.1 por ciento, Durango un 29.1. Las agresiones ocurridas en las instalaciones del trabajo son emocionales en 48.4 por ciento, sexuales en 47.9 por ciento y físicas en 3.7 por ciento.

Aunque hemos avanzado en la lucha contra el machismo, todavía queda mucho camino por recorrer.

Luego, habrá que denunciarlos y endurecer la ley que los combate, porque bien les queda aquello de "la burra no era arisca, la hicieron".

Domingo 20 de agosto 2017

Regreso a clases

El lunes terminan las vacaciones para la mayoría de los estudiantes, aunque algunas escuelas se retrasen un día por el eclipse.

Es tiempo de preparar lápices, libros, mochilas y ahora hasta computadoras y no está por demás estimular a los muchachos para que inicien con bríos el nuevo año escolar, recordando aquello de "el que quiere azul celeste, que le cueste".

Leer más de Torreón

Escrito en: Semanario

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1371947

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx