La i Laguna
LA I LAGUNA Domingo 20 de ago 2017, 4:20am ... Anterior 22 de 23 Siguiente ...

DATO


Ver el eclipse de manera directa y sin protección ocasiona lesiones irreversibles en la vista, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Coahuila hace un llamado a la ciudadanía para tomar las precauciones necesarias el tiempo que dure este fenómeno.

Gloria Esparza, oftalmóloga del IMSS, informó que hacer caso omiso a estas indicaciones puede causar ceguera, cataratas, daños en la retina y en la parte posterior del ojo.

Explica que la radiación solar es nociva cuando se proyecta directamente sobre la retina, que es la capa sensorial del ojo, incluso durante un día normal las personas no deben mirar al astro.

En el caso de los eclipses, menciona que hay una disminución en la intensidad de la luz, pero no de la radiación, de manera que es más fácil observar sin presentar molestias aparentes, pero aún así el sistema visual se está dañando. Advierte que es responsabilidad de cada individuo preservar y salvaguardar la salud por lo que pide no exponerse adquiriendo gafas que se venden por internet o con técnicas que se ofrecen en redes sociales, por lo que en vez de esto recomienda la población a seguir el evento a través de algún medio informativo. Quien desee participar del fenómeno astrológico puede hacerlo sin riesgo a través de los medios de comunicación o de los portales de internet, concluye.

IMSS recomienda no ver el eclipse

Directamente

Pide seguirlo por medios

Curso

Por lo menos 100 docentes tomaron un breve curso impartido por el Planetarium de Torreón, destinado a mostrar diferentes formas de ver el eclipse sin riesgos.




Más de La i Laguna

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT